Origen de la familia Bolívar
Simón Bolívar nació en el seno de una de las familias más influyentes, más importantes y más ricas de la sociedad caraqueña de finales del siglo XVIII.
El origen de laFamilia Bolívar se sitúa en la provincia de Vizcaya , situada al norte de España (País Vasco). Los antepasados de Bolívar por la parte del País Vasco eran fieles combatientes para la liberación de esazona de España, y se cree que Bolívar heredó ese sentimiento guerrero y combatiente. Los primeros Bolívar comenzaron a llegar a Venezuela a partir de 1588 y de dedicaron a labores del campo ypolíticas. Ellos eran personas muy ricas pues la Corona Española les concedió una Enmienda con indígenas QUIRIQUIRES en los valles de Aragua, en la finca de San Mateo.
Simón de Bolívar,  “El Viejo”, fueoriginario de una noble familia de Vizcaya, habitante del pueblo de Bolívar, lugarejo situado casi en el centro de la cadena cantábrica, en un risueño valle regado por el Odárroa. El apellido Bolívar oBolíbar (compuesto de dos radicales vascas bolu, bolua, círculo o molino, e ibar, ibara, pradera, significaba pradera del molino) fue primitivamente el de las tierras que poseían en el país los primerosseñores, o, más exactamente, los primeros infanzones del lugar.
El origen de la familia Palacios se remonta a la zona de Miranda de Ebro, situada en Castilla La Vieja. Los antepasados castellanos deBolívar de dedicaron a la carrera de las armas y ocuparon puestos importantes.
Ellos también se les fueron concedidos enmiendas por la Corona y fueron prósperos terratenientes.
La Familia Blancoera una familia muy destacada entre los siglos XVIII y XIX, especialmente en el Cabildo caraqueño, ellos aportaron muchos hombres al proceso independentista; el cual Bolívar heredo de ellos la vocaciónpor las armas.
Participación de la familia de Simón Bolívar dentro de la estructura económica y social de Venezuela
La Familia Bolívar Palacios conformada por el matrimonio de Juan Vicente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Origen de la familia de simon bolivar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Familia-De-Simon/166390.html

MLA

"Origen de la familia de simon bolivar" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Familia-De-Simon/166390.html>.

MLA 7

"Origen de la familia de simon bolivar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Familia-De-Simon/166390.html>.

CHICAGO

"Origen de la familia de simon bolivar." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Familia-De-Simon/166390.html.