origen de la filosofia

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
RESUMEN: EL ORIGEN DE LA FILOSOFIA SEGUN JASPER

El origen de la filosofia es metodico comenzo hace 2500 años. Su origen es la fuente del mana en todo tiempo el impulso de filosofar. Elorigen es multiple, del asombro sale la pregunta de la duda sale el examen critico y de la conmicion del hombre, la cuestion de si propio.

Hay tres motivos:
Platon decia que el origen era el asombrode lo que podiamos ver y asi daba el impulso por investigar. Porque como seres humanos tenemos la incertidumbre de lo desconocido y asi poder ampliar nuestro conocimiento ante ello. Aristoteles deciaque era la admiracion por lo extrañoy por esto se busca el saber no para satisfacer ninguna necesidad comun sino para la de si mismo. El saber es como un despertar, pero solo tiene lugar en lafilosofia si se mira desinteresadamente los fenomenos, asi que seran para satisfaccion propia.

Cuando viene la duda en el examen por asi decir no ay nada cierto. Cada conocimiento ligado a nuestrossentidos puede ser engaño. Los humanos cambiamos de opiniones, solo asi decimos que se entra en duda cuando se esta filosofando. Como la clase de Descartes: ''pienso, luego existo'' donde dudamos de lamisma existencia pero no ponemos en duda el pensar, es lo unico que no tiene cuestion alguna.
Despues de todo este proceso es cuando se piensa en la situacion, si el origen de la filosofia es percatarsede la propia impotencia. como salir de ella? pueden haber respuestas pero ninguna cierta .

Existen situaciones limite que como personas no les hacemos frente y al salir de ellas solo regresamos alolvido y cuando volvemos a enfrentarlas solo experimentamos el fracaso por no haber hecho frente antre ellas desde un principio y caemos en el mismo lugar que antes estabamos. El hombre busca supropia sobrevivencia al contrario de la filosofia que es superar el mundo.

El hombre trata de salir de su estado de conmocion por los fenomenos hacia una meta.
El origen de la filosofia nos dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la filosofia
  • Origen de la filosofia
  • Origen de la filosofía
  • Origen de la filosofia
  • origen de la filosofia
  • Origen de la filosofia
  • Origen De La Filosofía
  • “El Origen De La Filosofía”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS