costumbres

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
La importancia de la educación preescolar de la educación intercultural bilingüe, tomando en cuenta los siguientes puntos:

Creencias / dificultades.
Equidad / educativa.
Democracia /derechos humanos.

La lengua materna se ha ido perdiendo con el tiempo ya que no es valorada ni por el mismo docente que guie a los niños aun aprendizaje con su lengua materna; elindígena está en contra de las reformas del gobierno y el no entiende por qué están en contra él solo ve su benéfico como presidente y todos los que encabezan, cuando ellos solo estándefendiendo su cultura, costumbres, lengua, etc. Pero si bien reconociéramos pluriculturales representa un enorme paso adelante, la multiculturalidad o multiculturalidad es un conceptodescriptivo que se refiere a la coexistencia de diferentes culturas; pero una sociedad como la nuestra, aspira a ser democrática y que es multicultural, tiene que trasmitir a laintercultural.
La interculturalidad es un concepto que se refiere a la interrelación entre grupos y personas con culturas distintas; donde dicha diversidad tiene que respetarse deambas partes; lo que esto quiere decir es pueden conocerse ambas y aprender de una de la otras y respetar esa diferencia. Las personas de culturas distintas deben de haber igualdad,respeto y aceptación, ya que todas las culturas tienen sus propias características valiosas. La interculturalidad no admite economías, políticas, sociales, culturales, etc.

Pero laeducación debe combatir directamente dos tipos de asimetrías: la que tienen que ver con la cantidad y calidad de la educación ofrecida.

Los indígenas tienen menor oportunidad de una escuela decalidad junto con un docente, son pocos los docentes que se comprometen con su escuela, alumnos, padres de familia y hasta comunidad, normalmente los docentes no se presentan a clases o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres
  • el costumbrismo
  • COSTUMBRE
  • Las Costumbres
  • costumbre
  • Costumbre
  • el costumbrismo
  • costumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS