ORIGEN DE LA INGENIERIA

La ingeniería es casi tan antigua como el mismo hombre, si definimos la ingeniería como la profesión que concreta los sueños y construye los ingenios de todo tipo.Se dice que la ingeniería tuvo sus orígenes en Asia Menor o África hace aproximadamente 8000 años, cuando el hombre empieza a cultivar, domesticar animales y construir casa.
El primer ingenieroconocido por su nombre fue Imhotep, constructor de la pirámide de peldaños en Saqqarah, Egipto, probablemente hacia el 2550 a.C. Por su sabiduría y habilidad, fue elevado a la categoría de diosdespués de su muerte



La ingeniería en la Edad Media
En este periodo se utilizó por primera vez la palabra Ingeniero.
La principal gloria de la Edad Media no fueron sus catedrales, su épicao su escolástica: fue la construcción de una civilización compleja que no se basó en las espaldas sudorosas de esclavos o peones sino primordialmente en fuerza no humano.
La ingeniería durante laRevolución Industrial
Cuarenta años después de la muerte de Newcomen, James Watt hizo cambios tan fundamentales e importantes que, junto con Newcomen y Savery, se le da crédito como originador de lamáquina de vapor.
También se destaca en la época el método descubierto por Henry Cort, para refinar el hierro. Este y la máquina de Watt proporcionaron una fuente de hierro, para lamaquinaria y plantas de fuerza motriz para operar la maquinaria.
El barco de vapor y los ferrocarriles, la unión entre la ciencia y la técnica, la enseñanza de la ingeniería y el desarrollo industrialgeneraron todas las consecuencias de la Revolución Industrial.
La Ingeniería en la Actualidad

Cada vez son más los avances que se generan en el campo de las ingenierías. Casi todos los grandescampos de actividad económica han recibido grandes beneficios de la ingeniería. La agricultura, con todas sus versiones; la minería tradicional y la moderna; la industria grande, la mediana y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Origen de la ingenieria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Ingenieria/165668.html

MLA

"Origen de la ingenieria" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Ingenieria/165668.html>.

MLA 7

"Origen de la ingenieria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Ingenieria/165668.html>.

CHICAGO

"Origen de la ingenieria." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Ingenieria/165668.html.