Interaccion idoena en lo educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interacción en lo educativo.

En los jóvenes existe una fuerte tendencia a la autoexploración, una profunda necesidad de comunicarse y de ponerse en relación con los otros, y piden espacios ytiempos adaptados para realizar encuentros significativos.
A menudo, el mundo adulto, aprisionado por la prisa, en la lógica del trabajo productivo, desatiende este grito, ofreciendo respuestas parcialesy superficiales. Aparece por lo tanto, con toda la urgencia, la necesidad de educar a las relaciones y a través de las relaciones.
La relación es sentida como una prioridad de la pedagogíacontemporánea, tanto que, a nivel de estrategias, se ha pasado de la insistencia sobre los métodos, contenidos y objetivos del proceso educativo, a la búsqueda de lo que puede facilitar una atmósfera positiva enla interacción educativa.

En una relación educativa prevalece el respeto a los tiempos del otro y la confianza en sus logros y posibilidades. Educar, supone siempre la presencia de un “instructor”que ayuda a la persona a gestar y dar vida a la verdad que hay en ella, en el respeto pleno a su individualidad, pero también en el empeño de hacer evolucionar y madurar todas las dimensiones de suser hacia un mayor conocimiento de sí.

En la educación prevalece a demás del respeto la igualdad entre el educador y el estudiante tanto y la tolerancia entre ambas partes y compañeros de estudiopara que allá siempre una armonía de trabajo y aprendizaje.

Para un mayor aprendizaje de las personas debemos saber escuchar a los demás entender que como personas todas tenemos algo que nos haceúnico pero no diferente a los demás.

Aprender a trabajar en quipo y todos unidos por un mismo objetivo respetándonos y aceptando a los demás para que allá un mejor complemento.

El aprendizaje delas relaciones con los demás es un proceso continuo que puede durar toda la vida. De allí que el trabajo en el salón de clases sea muy importante pues allí se puede reforzar el trabajo con los...
tracking img