Origen de la moneda dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad operan 57 parques de zonas francas y 556 empresas.

El 40% de las compañías establecidas en las zonas francas de la República Dominicana se dedican a la manufactura de productostextiles. Otros productos manufacturados en nuestras zonas francas son: calzados y productos de piel, cigarros, joyas, productos médicos, productos electrónicos; también contamos con empresas que sededican al procesamiento de data, diseño de software y servicios que se ofrecen a través de centros de llamadas o “call centers”.

El 48 % de la inversión es de origen norteamericano, seguida por un24% de inversión Dominicana. El resto de la inversión procede de Suecia, Suiza, Corea del Sur, Canadá, entre otros países.

Dinero
HISTORIA DE LOS BILLETES Y MONEDAS DE BANCO DE LA REPUBLICADOMINICANA
El Banco Central de la República Dominicana fue creado el 9 de octubre de 1947, de conformidad con la Ley Monetaria No.1528, e inició sus operaciones el 23 de octubre del mismo año, instituyéndosecomo una entidad descentralizada y autónoma. Es el único organismo facultado a emitir billetes y monedas en el territorio dominicano.
Los primeros billetes nacionales emitidos fueron de lasdenominaciones de RD$1, RD$5 y RD$10, estos se diseñaron de manera similar a los dólares norteamericanos en lo referente a su tamaño y características, por la fábrica American Bank Note Company, en el año1947.
La tercera emisión de billetes corresponde al año 1966, los cuales fueron diseñados con un estilo más moderno que los anteriores y empleándose un color para cada denominación y varias tonalidadesen su impresión. Un detalle particular de estos billetes era que las firmas del Gobernador del Banco Central y del Secretario de Estado de Finanzas estaban impresas en tinta negra, al igual que lanumeración de los mismos. Esta emisión de billetes fue retirada de circulación en el año 1998.
En el año 1977 se pone en circulación la cuarta emisión de billetes diseñados acordes a los adelantos...
tracking img