origen de la novela caballeresca

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
La novela caballeresca nació en 1099, cuando el Sumo Pontífice de Roma mandó a sus fieles a Jerusalén. De las hazañas extraídas de la Primera Cruzada, el trovador Guillermo de Bergedá (tambiénllamado Güllermo el cabrón) hizo una historieta ridícula donde narraba las patéticas aventuras del caballero Genitivo Sajón. Guillermo fue asesinado por un asesino inglés llamado William Shakespeare, queactuaba en Picadilly Circus y en London Bridge a las órdenes del noble francés Godfrey de Anjou, condotiero de Florencia. El perverso condotiero asesinó a su vez a Shakespeare y le robó los manuscritos.Tras la primera cruzada, Godfrey andaba escaso de florines, ya que había sido tan estúpido para creer que iba a sacar algo de Tierra Santa y había regalado gratis su dinero al obispo de Angers, queostentaba el título del "Hombre más gordo del mundo".

El vil noble francés trató de sacar provecho del librito y viajó a la corte de Inglaterra en Normandía (sí, no es coña, la corte inglesa estabaen Francia). Se presentó ante el rey inglés, Guillermo el Rojo, para venderle los derechos de copia a mano por parte de curas sin nada que hacer del libro. El Rojo accedió y se hizo con el libro.Sabemos que tras haber leído la historia de Genitivo Sajón, el rey murió de un empacho de literatura. Tras la debida venganza por parte de sicarios genoveses totalmente sobrios contra Godfrey, el librollegó a manos de un tal Perico de los Palotes, caballero teutónico de Ratisbona, el único de su país que sabía leer.

Debido a la persecución por parte de la Santa Inquisición de todo tipo de cómic,libro o DVD profano, Perico se vio obligado a esconder la preciada obra en sus calzones malolientes hasta que se escondió en tierras borgoñonas. Le gustó la historia, así que la copió sin más,modificando algunos detalles; añadió varias cosillas:

El caballero Genitivo Sajón estaba muy bueno; es decir, en vez de violar damiselas, las protegía, y en vez de abofetear a curas, abofeteaba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • novela caballeresca
  • Novelas caballerescas
  • Novela caballeresca
  • La novela caballeresca
  • La Novela Caballeresca
  • Novela caballeresca
  • NOVELAS DE CABALLERÍA o CABALLERESCA
  • Definición Novela Caballeresca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS