origen de la organizacion

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Definimos las organizaciones: instituciones en las que las personas se unen en sus esfuerzos, realizando tareas complejas, para lograr objetivos comunes ( individuales y colectivos). Las personaspueden realizar por sí solas actividades complejas. De ahí la importancia de las organizaciones. El hecho de trabajar coordinados entre sí para unos objetivos comunes no impide que las personas, dentrode la organización, busquen objetivos individuales. 
La organización es un proceso que ha evolucionado a través de la historia, quizás, junto con ella. La biblioteca es la principal sede de lossistemas de organización del conocimiento. La causa de su nacimiento es el deseo de preservar y difundir los registros contables con la finalidad de que alguien más los consultara para así completar elcírculo de la información. Los distintos pueblos han llevado una serie de organizaciones, desde los pobladores del África hasta los pobladores de América. Desde los primeros intentos de preservar unmomento o una idea hasta nuestros días.
En el origen y evolución de las organizaciones se dan una multitud de factores que según algunos autores se pueden resumir en cuatro: técnicos, legales,estructurales e individuales. Todas las organizaciones reposan sobre aspectos técnicos y así mismo dan valor, por lo general, al avance de la tecnología, a la vez que dependen de una normativa legal y estándefinidas por la estructura social que a su vez se pueda facilitar el desarrollo de dichas organizaciones. Así mismo, aspectos del individuo como la racionalidad y la inclinación por alcanzar metasmediante la utilización de los medios de los que se disponga, contribuirán al desarrollo de las organizaciones. 
La influencia de las organizaciones viene de los albores de la humanidad. Había divisionesde tareas ya en las primeras tribus, pero de manera conjunta logramos unos objetivos. Dentro de las organizaciones hay objetivos comunes. Nacen con una finalidad concreta. En el ejemplo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen de la organizacion
  • origen de la organizacion matricial
  • Origen De Organizacion Y Sistema
  • Origen y función de la organización
  • Origen De La Organización Empresarial
  • Origen Y Evolucion De La Organizacion Militar De Venezuela
  • El Origen
  • El origen del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS