Origen de la profesion de informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DE LA PROFESION DE INFORMATICA.
La Ingeniería en informática es una profesión muy reciente. Esta es la rama de la ingeniería que aplica los fundamentos de la ciencia de la computación,la electrónica y la ingeniería de software, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática.
En poco más de tresdécadas, sus profesionales han tratado de conseguir un estatus, un reconocimiento social y una definición de la profesión; en suma, encontrar su lugar en el sistema de profesiones.
En este brevetiempo se ha forjado una imagen de la profesión o una “cultura de trabajo”, la del informático.La Informática surge como respuesta a la necesidad de aprovechar los recursos computacionales en laadministración de las empresas, con el fin de lograr una mejor gestión y rendimiento organizacional.
Con el paso del tiempo, y sobre todo a partir de la segunda mitad de la década de los noventa, laseconomías desarrolladas se han caracterizado por la progresiva implantación de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones en el conjunto de sus actividades económicas, tanto deproducción como de distribución y consumo.
Los estudios de informática obtuvieron la oficialidad de su docencia de carácter universitario mediante el decreto 327/1976, del 26 de Febrero, que se creabalas Facultades de Informática, estableciendo para quienes cursaran estudios en estos centros, el titulo de Licenciado en Informática o Doctor en Informática.
Con posterioridad en Real Decreto1459/1990, de 26 de Octubre, estableció el titulo universitario oficial de Ingeniero en Informática y aprobó las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a su obtención, deacuerdo con las normas establecidas por el Gran Real Decreto 1497/1987, de 27 de Noviembre, por el que se establecieron las directrices generales comunes de los títulos universitarios oficiales....
tracking img