Origen de la qu mica org nica 1

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Origen de la química orgánica
La química orgánica es la ciencia que se encarga de estudiar las sustancias que contienen carbono, sus compuestos y relaciones, exceptuando anhídridos y carbonatos; además se estudia la estructura delas moléculas orgánicas, sus reacciones y se crean procedimientos para sintetizar compuestos.
Sus compuestos están constituidos por carbono, hidrógeno y nitrógeno,también poseen trazos (sustanciasen tan pequeña proporción que resultan prácticamente insignificantes) de otros elementos.
Comúnmente su origen se asocia con el descubrimiento realizado por el científico Friedrich Wöhler en 1828en el cual pudo comprobar que a través de un procedimiento artificial y con sustancias inorgánicas se podía producir un compuesto orgánico llamado Uría, que se encuentra en laorina de algunos animales; Wöhler es considerado pionero en este campo debido a que antes de realizar este experimento se creía que para obtener un compuesto orgánico era necesaria la llamada “fuerza vital” es decir la intervención de organismos vivos. Este descubrimiento marco el inicio de una ciencia i desde ese entonces la química orgánica ha avanzado de tal forma que en la actualidad es la ramade la química que crece con mayor rapidez
LA IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA ORGÁNICA
¿Qué es la química orgánica? La química orgánica es aquella parte de la química que estudia los compuestos que contienen carbono. Debe, sin embargo, aclararse que aunque la gran mayoría de los compuestos del elemento carbono son de carácter orgánico, existen otros que se consideran inorgánicos, como los carbonatos,los carbonos metálicos, el monóxido y el dióxido de carbono.
Desde tiempos remotos, el hombre ha utilizado compuestos orgánicos. Gracias a la química orgánica se ha conseguido fabricar materiales orgánicos que no produce la naturaleza, como el nailon, el PVC, muchos colorantes que se utilizan en distintas industrias y centenares de drogas de aplicación farmacéutica. La síntesis orgánica permitefabricar en el laboratorio y en la industria, entre otros materiales, aquellos que elaboran los seres vivos en sus organismos. Pues los compuestos responsables de la vida (proteínas, enzimas, hormonas, ácidos nucleicos, lípidos, vitaminas, etc)son sustancias orgánicas.
En la actualidad, la química orgánica logra sintetizar gran variedad de compuestos naturales o artificiales, para usos en laindustria, en la medicina, en el transporte, hasta el punto que se ha conseguido, entre otros, la síntesis de sustancias tales como la insulina, hormona secretada por el páncreas, que regula el metabolismo de los azúcares, utilizada en el tratamiento de la diabetes. Se han sintetizado además numerosos materiales plásticos para diferentes usos. Se ha utilizado el petróleo sus derivados, los cualesconstituyen no sólo fuente de energía si no también la materia prima para la fabricación de un sinnúmero de compuestos básicos para la vida moderna.

La relación de la Química Orgánica con el medio ambiente es fundamental para la vida, uno de tantos ejemplos tal vez el principal es el de fotosíntesis, en el cual los vegetales con energía solar transforman el dióxido de carbono en oxígeno y producenalmidón, base de todos los hidratos...
No me imagino un mundo donde no existiera la gasolina, el papel, los alimentos, la ropa, medicamentos, y muchas otras cosas que usamos a diario, simplemente no podríamos vivir; porque queramos o no sin química no se puede vivir, y es imposible evitar saber de ella, en cualquier lado a donde miremos la podemos encontrar, incluso la computadora en la que escribo estácompuesta por plástico y su vez el plástico esta echo del petróleo el cual es la fuente natural que nos ayuda a obtener sustancias orgánicas.
Si no existiera la química orgánica simplemente nuestra vida no sería nada parecida a lo que hoy es, no contáramos con medicamentos eficientes, o con gasolina para mover un carro, y sería más difícil la vida humana; muchas industrias que hoy en día son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QU MICA ORG NICA Clase 1 1
  • Qu Mica Org Nica
  • Qu mica Org nica
  • Qu mica Org nica
  • Qu Mica Org Nica
  • QU MICA ORG NICA
  • Qu Mica Org Nica
  • Qu Mica Org Nica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS