Porcentajes Del Bullying

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Ahora bien, hablemos del porcentaje que tiene el bullying en México. El bullying es un problema a nivel mundial. En México el número de casos aumento un 10% en estos dos últimos años, según datosprovenientes de la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos).
Asimismo, en 2011 la CNDH declaro que 30% de los estudiantes de primaria de la población sufría algún tipo de bullying. Cabe añadirque para el 2013, el porcentaje subió el 40%. Posteriormente, al obtener estos datos la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), declaro según la cifra que México llego alprimer lugar en el tema del bullying, ya que se registraron 18 millones 781,875 alumnos de primaria y secundaria, tanto en escuelas públicas como privadas, sufren acoso escolar.
No obstante, algunos deestos casos llegaron a ser grabados por los mismos estudiantes y subidos a YouTube, inclusive llegaron a ser compartidos en redes sociales (Facebook y Twitter) y en ambas ocasiones más de milpersonas llegaron a verlos, además de que a la mayoría de la gente le pareció divertido.
Por otro lado, el estudio que fue realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en 2011acerca del bullying, dio a conocer que 25.3% de los alumnos de educación básica ha sido insultado o amenazado por sus compañeros, mientras el 16.7% ha sido golpeado y el 44.7% ha vivido algún episodiode violencia.
Así también, la CEPAL dijo que los de 7 a 14 años presentan las actitudes más violentas en niños. En México, el 11% de los estudiantes mexicanos de primaria ha robado o amenazado aalgún compañero, y en la secundaria el 7% lo ha hecho, indica el estudio.
Ahora bien, pasemos a otro estudio ya que el Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Autónoma de México destacan que delos 26 millones 12 mil 816 de los niveles: preescolar, primaria y secundaria, alrededor del 60 y 70 porciento ha sufrido bullying.
Siguiendo con otro estudio, las estadísticas oficiales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porcentajes
  • Porcentajes
  • PORCENTAJE
  • Porcentajes
  • PORCENTAJES
  • porcentajes
  • Porcentaje
  • Porcentajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS