Manual de induccion

Páginas: 27 (6693 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Manual de inducción

BIENVENIDO A:
CENTRO COMERCIAL Y ABARROTERO
“LA GUERA” S. A. DE C. V.
DIRECCION .6TA ORIENTE #325 C. DE ABASTOS
Y 3ERA. SUR # 425 C. DE ABASTOS
R.F.C CCA 041201 PI8
TELS. 8-21-10-32 Y 8-21-61-98
8-21-26-53 Y 8-21-11-93

El CENTRO COMERCIAL Y ABARROTERO “LA GUERA” S.A de C.V te da la más cordial bienvenida a ti que a partir de hoy formas parte de nuestro grupo detrabajo. Hemos elaborado el presente manual de inducción con la finalidad de facilitar la integración del nuevo personal en la organización.
Te invitamos a formar parte de ella cumpliendo con las tareas que se especifiquen con responsabilidad, disciplina, dedicación y honestidad.
Logrando así con un buen esfuerzo laboral el crecimiento para la empresa donde todos salgamos beneficiados.
Recuerda:“El trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no es realizar lo que uno imaginaba, sino descubrir lo que uno tiene adentro.”


Atentamente:
Departamento de Recursos Humanos

OBJETIVO DEL MANUAL
Este manual tiene por objeto introducir en la compañía a los empleados de nuevo ingreso y asegurar una integración completa haciéndoles conocer las políticas, misión, visión, y procedimientos másimportantes de la compañía.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL MANUAL
Facilitar la adaptación e integración del nuevo trabajador a su puesto de trabajo.
Proporcionar información relacionada con las características y dimensiones del CENTRO COMERCIAL Y ABARROTERO “LA GUERA” S.A de C.V
Generar herramientas para lograr que los empleados recién ingresados se adapten en el menor tiempo posible logrando que sefamiliarice con su equipo de trabajo, instalaciones y funciones
Concientizar a cada trabajador sobre la importancia de su labor en la organización
Optimizar el tiempo de adaptación, evitando realizar periódicamente inducciones y capacitación para los empleados antiguos reduciendo costos para la empresa.
Dotar a los empleados de un elemento de consulta para que resuelvan sus dudas acerca de la informaciónde la empresa y el cargo que van a desempeñar
Mantener informados a los nuevos trabajadores sobre la actividad a la que se dedica la empresa, beneficios que brinda y presta, derechos y deberes.
Alcanzar los niveles de utilidad deseados.
Determinar el grado de autoridad de cada empleado acorde con el organigrama
ALCANCE Y CAMPO DE APLICACIÓN DEL MANUAL
La trascendencia de este manual de inducciónesta orientado a ofrecer un herramienta que permita al CENTRO COMERCIAL Y ABARROTERO “LA GUERA” S.A de C.V lograr que sus trabajadores se adapten e integren a la nueva planilla laboral que actualmente, se esta poniendo en marcha para mantener elevados los estándares con los que cuenta la empresa de manera eficiente de carácter obligatorio para todo el personal de cada uno de los diferentesdepartamentos.



CONDICIONES GENERALES
La implementación de dicho manual de inducción es para tener la información necesaria para la identificación de la empresa de acuerdo a su misión, visión, filosofía, etc.
Proporcionar al trabajador información referente a la empresa a la cual está ingresando, es decir, su estructura giro económico actividades que desempeña entre otro.
Mantener a todo el personalinformado de cada uno de los cambios que se vayan generando en la empresa en cuanto a lo referente a las políticas de la organización.
Dar a conocer a los nuevos trabajadores sobre sus derechos y deberes dentro del CENTRO COMERCIAL Y ABARROTERO “LA GUERA” S.A de C.V.
Mostrar su estación de trabajo, sus recorridos y sus instrumentos de trabajo.
Proporcionar el uniforme y equipo de seguridadcorrespondiente.
Dar una correcta información acerca de los horarios, días de descanso, vacaciones, días festivos, entrada de empleados, uso de celular, días de pago, etc.
Asignar un gafete de identificación con el respectivo nombre de cada empleado y el área en el cual están asignados, para reconocer a cada uno dentro de la empresa.
Especificar los requerimientos para la conservación del empleo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de Induccion
  • Manual De Induccion
  • Manual de induccion
  • Manual De Induccion
  • Manual De Induccion
  • MANUAL DE INDUCCION
  • Manual De Induccion
  • Manual de induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS