Herencia de los Pueblos Originarios.

En la actualidad se pueden percibir las herencias que poseemos de los pueblos originarios de Latinoamérica, como por ejemplo la religión, los idiomas, la astrología, los rasgos faciales o simplemente el uso de los tejidos de lana en Chiloé. Sin embargo, no somos capaces de agradecer este tipo de bienes.
Además nunca nos hemos preguntado de donde serán los orígenes de estas características o cuáles son sus importancias.
Una de las herencias que tenemosdel pueblo Inca es “La Fiesta del Tamarugal”, que a continuación veremos de manera más profunda y como ésta es vista en la actualidad.
El origen de esta fiesta proviene de la leyenda, la cual relata que en el año 1535, cuando Diego de Almagro llevaba al príncipe inca Huillac Huma, (último sacerdote de este culto del sol) y a su hija Ñusta Huillac, quienes huyeron hacia la Pampa del Tamarugal, Chile. Esta princesa inca fue tan temida por sus enemigos, que fue llamada “La Tirana del Tamarugal”.Sin embargo, un día llegó un joven expedicionario portugués, con el que mantuvo una relación que los llevó a la muerte. Antes de este hecho, el joven propone bautizarla para renacer juntos, y en ese acto son asesinados.
Mucho tiempo después se fundó la iglesia llamada “Nuestra señora del Carmen de la Tirana”, para homenajear a estos jóvenes en el pueblo Tirana.
La tirana es un pueblito que tiene varias características semejantes a la civilización inca, ya que sus condiciones sanitarias sonprecarias, sus casas son hechas de paja y barro y la mayoría de sus habitantes son agricultores y pastores.
Es en este pueblo, donde se festeja esta celebración tan esperada en todo el año, donde se da culto a la virgen a través de la música, danza, cantos, sacrificios, entre otros.

Otra similitud existente en este tema entre los incas y la sociedad, es que los incas hacían ritos y sacrificios para honrar a los dioses, y en esta fiesta, la gente paga sus mandas con sacrificios humanos, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Origen de la tirana y costumbres. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Tirana-y-Costumbres/260404.html

MLA

"Origen de la tirana y costumbres" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Tirana-y-Costumbres/260404.html>.

MLA 7

"Origen de la tirana y costumbres." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Tirana-y-Costumbres/260404.html>.

CHICAGO

"Origen de la tirana y costumbres." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Tirana-y-Costumbres/260404.html.