Origen de la vida de oparin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Portillo Martínez Daniela |
Grupo: 01T |
Fecha: 15/02/10 |

El Origen de la Vida

Aleksandr I. Oparin y una serie de biólogos y bioquímicos, se dedicaron atratar de explicar el origen de la vida, atreves de diferentes teorías y diferentes hipótesis.
A pesar de los estudios hechos a través del tiempo se a logrado comprobar el verdaderoorigen de la vida; la mayoría de las teorías hablan de la creación de at raves de diferentes partículas por ejemplo:
*Se dice que el origen de la vida se da por la formación desustancias orgánicas.
*Las proteínas de antes no son iguales a las actuales solo son similares, ya que las primitivas eran grandes partículas y tenían grandes posibilidadesquímicas.
*Las primeras formaciones coloidales debieron separarse algunas sustancias proteínicas así separándose de los que actualmente conservamos; en esta misma etapa lasmezclas proteinoides en las aguas de la tierra, debió dar origen a coacervados la cual es muy importante para la sustancia orgánica primitiva y el proceso que da origen a la vida.*La creación de los organismos primitivos dio origen a la estabilidad de la composición química de las formas coloidales individuales, da origen a la estabilidad de las mismas.Así logrando la regularidad de cada uno de los sistemas dando origen así al hombre.
Cabe mencionar que atreves de diferentes estudios al Sol y las estrellas se logro un granavance, debido a que los gases que se encontraban alrededor de estas, determinaron que la cantidad de gases encontrados y separados daban origen a nuevos seres.
Las principalessustancias encontradas en este tiempo de estudio fueron el oxigeno, nitrógeno, hidrogeno y carbono.

Bibliografía

*Aleksandr I. Oparin
*Editorial: Ediciones Leyenda S.A
tracking img