El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El calentamiento global es un fenómeno que nos afecta a todos por general. Posee una cantidad de agentes que cooperan a que el calentamiento global crezca a medida que pasa el tiempo,uno de ellos y el mas importante es la falta de conocimiento que se tiene sobre el tema, ya que no muchas personas manejan este tipo de términos y en realidad no saben el daño que causan dejando losartefactos eléctricos encendidos sin darles uso alguno y gracias a esto el planeta se calienta de tal manera que puede llegar a destruir los glaciares y cambiar los niveles del mar creando undesequilibrio en este y matando a las especies que allí habitan y no tienen otro lugar en donde vivir.
Es muy importante crear consciencia acerca de este tema en especial ya que es de suma importancia suconocimiento y así podamos colaborar y contribuir a tener un mundo mejor y libre de daños.

Definición de Calentamiento Global

Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósferaterrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento delplaneta.

Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por losautomóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón.

La proyecciones en el tiempo acerca del calentamiento global, si se toma como base las medidas e incrementos actuales sonterribles, peligran lo glaciares y los polos, todo eso hielo derretido generaría inundaciones mortales y un desequilibrio ecológico imposible de controlar.

Causas y Consecuencias del CalentamientoGlobal

Causas:

• Una de las muchas amenazas a los sistemas de sostén de la vida, resulta directamente de un aumento en el uso de los recursos.
• La quema de combustibles fósiles y la tala y...
tracking img