el origen de la vida de alexander oparin

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Origen de la vida de Alexander Oparin





Ensayo
En el origen de la vida por Alexander Oparin el primero analiza los 2 campos filosóficos que son el idealismo y el materialismo. El idealismo trata de un ser supremo que es Dios. El materialismo dice que la vida y el mundo es de naturaleza material.
Las ideas religiosas apoyan el idealismo, en la edad media para explicar la naturaleza(sus orígenes) se necesitaba la biblia en ese entonces la gente tenía un carácter muy idealista.
Las religiones sostienen que la vida ha surgido de golpe, pero en el siglo XIX Darwin demostró que en la tierra no hubo siempre los mismos animales y plantas. Creo que Oparin describió esto como un golpe al idealismo por la contradicción que tenía Darwin con el idealismo y por el gran descubrimiento yademás el mendelismo y el morgalismo sostienen que los portadores de la herencia son los genes.
Oparin decía que para que existiera la vida debía de existir una sustancia orgánica entonces para haberse originado la vida debió comenzar con la formación de sustancias orgánicas y que cuando en el origen de la tierra entro en su composición procedentes de la materia gaseo-polvorienta, hidrocarburos mássencillos el agua y el amoniaco y que con estos carburos se pudieron formar las sustancias orgánicas.
Pero como ya se sabe en ese tiempo no era posible saber el origen de las proteínas y que las primeras proteínas que se crearon eran muy distintas a las actuales.
Pero Oparin analizo que tenían cierta similitud, unas gigantescas moléculas y enormes posibilidades químicas. En el proceso dedesarrollo de nuestro planeta en las aguas de nuestro océano primitivo debieron formarse, numerosos cuerpos protonoides y otras sustancias orgánicas complejas
Oparin dice que en un rincón del océano primitivo, de la solución acuosa de diversas sustancias proteínicas debieron separarse forzosamente de los conservadores. La mezcla primitiva de protonoides en el agua primitiva de la tierra debió darorigen a la formación de coacervados y con ella la materia orgánica adquirió cierta estructura.
El orden de la organización del protoplasma resulta un círculo de fenómeno que se entrelazan unos con otros y que están estrechamente relacionados entre sí. El orden regular de las reacciones químicas, propio del protoplasma vivo, da origen a la formación de determinadas substancias, a ciertas condicionesfísicas y químicas y a distintas estructuras morfológicas. Oparin también nos enseñó que los centenares de millones de reacciones químicas que se producen en el protoplasma vivo, no solo están rigurosamente ordenados en el tiempo.
En mi opinión no sé si la vida ha surgido durante este desarrollo, pero si sé que el estudio de la organización de las formas más simples en la actualidad, nos permiteseguir el proceso de complicación y perfeccionamiento gradual de la organización de las estructuras descritas.
Oparin decía que la estructura de esos sencillísimos organismos era ya mucha más perfecta que la de los coacervados. Fueron pasando años, siglos y milenios y la estructura de los seres vivos se iba haciendo más perfecta. Al principio solo se alimentaban de sustancias orgánicas. Pero con elcurso del tiempo esas substancias fueron escaseando, por lo que a los organismos primitivos no les quedó más remedio que sucumbir o desarrollar, en el proceso evolutivo la propiedad de construir de algún modo sustancias orgánicas a base de los materiales proporcionados por la naturaleza inorgánica, a base del anhídrido carbónico y el agua.
Primero evolucionarían las plantas más sencillas aldesarrollarse para poder absorber los rayos del sol y después los animales que se alimentabas de estas plantas sencillas. Al principio de la era llamada eozoica, tanto las plantas como los animales estaban representados por pequeños seres vivos, luego la tierra entro en una nueva era en la paleozoica en esta era, la vida todavía se hallaba en los mares y los océanos. Luego en el periodo siluriano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el origen de la vida alexander oparin
  • el origen de la vida de alexander oparin
  • el origen de la vida de alexander oparin
  • resumen origen de la vida alexander oparin
  • Resumen de "el origen de la vida" alexander ivanovich oparin
  • El origen de la vida alexander oparin
  • el origen de la vida (Alexander Oparin)
  • Origen de la vida de alexander oparin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS