Origen de la vida "mitología nórdica"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la vida
“Mitología Nórdica”

Los vikingos creían que existía en el Norte un mundo de hielo llamado Niflheimr, y en el Sur un mundo de fuego llamado Muspellsheim.
Del contacto entre elfrío y el calor nació el primer ser, que era un protogigante, y se llamó Ymir. A éste le nacieron bajo los brazos un hombre y una mujer, los primeros gigantes.
Estos tuvieron una hija, Bestla. De laescarcha nació la vaca Audumla. Al lamer una piedra, ésta cobró vida y nació Buri, el procreador, cuyo hijo Borr tomó por mujer a Bestla.
De este matrimonio nació la raza de los dioses: Odín, Viliy Ve.
Estos mataron al gigante Ymir y fundaron con su cadáver el mundo, dividiéndolo en tres reinos: Midgard, la tierra del centro, donde vivían los hombres; Utgard, país de la periferia, dondeestaba la residencia de los gigantes; y Asgard, país donde tenían los Dioses su morada y en donde crecía el Iggdrasil, el fresno del mundo, protector de los Dioses y de los hombres. A éste le alimentabantres fuentes, y junto a ellas estaban las tres Nornas, Diosas del destino: Urd, Erdandi y Skuld
Los Dioses erigieron un puente entre Asgard y Midgard, el Arco iris. A Odín se le considera el creadordel linaje humano.

Existían dos estirpes de Dioses, los Ases y los Vanes. Siempre habían estado en oposición unos con otros, hasta que decidieron firmar la paz. Para ello escupieron en una vasijay crearon la bebida Kvasir, que significa zumo exprimido. Posteriormente Kvasir se personificó en un dios a quien mataron los enanos Fialrr y Galarr, y con su sangre crearon el hidromiel.

LosDioses principales eran Odín, Thor, Tyr, Loki, Bálder, Frey, Friya y Niord. Todos ellos se preparaban para la gran batalla: el Ragnarok, donde los Dioses lucharán contra los gigantes y las fuerzas delmal.
En esta gran batalla sucumbirán prácticamente todos los dioses, pero un nuevo mundo nacerá donde el nuevo Rey de los dioses será Bálder, el luminoso.

Los vikingos. (s.f.) Recuperado el 10 de...
tracking img