Origen de la vida

A.I.Oparin


Hidrocarburos y sus Derivados
Para poder hablar acerca del origen de la vida en el planeta Tierra primero es necesario halar de la creación de los planetasmismos, los planetas siempre son creados alrededor de unas estrellas esto es debido a lo siguiente.
Cundo una Estrella es muy joven esta rodeada por una especie de polvo o gases que son atraídos por lafuerza de gravedad de la estrella junto con este polvo son arrastrados varios materiales que se van condensado en pequeños grupos alrededor de la estrella y etas van creciendo poco a poco y juntocon el material que la estrella lanza se van formando los planetas.
Así fue como se crearon los planetas aunque eso no explica la creación de la vida en el planeta tierra según Oparin la primeramasa orgánica en generarse fueron los hidrocarburos, estos son elementos los cuales su base es el carbono como elemento común, aunque según las observaciones de nuestro planeta esta sustancia orgánicao estos elementos orgánicos solo pueden ser creados o sintetizados solo a base de mas seres vivos, pero si las observaciones no se quedan en el planeta tierra podemos observar que en las estrellassegún su concentración de calor pueden tener hidrocarburos y conforme su temperatura disminuye el índice de hidrocarburos aumente , así se puede explicar los hidrocarburos en la tierra sinnecesidad de seres orgánicos, pues la Tierra en algún tiempo también era una masa incandescente al igual que una estrella y se fue enfriando en su superficie .
Por esta razón tiene una gran importancia elestudio de meteoritos que caen en la tierra pues estos son los únicos que pueden ser sometidos a pruebas para comprobar la existencia de los hidrocarburos en el espacio exterior y fue posibleencontrar carbono junto con otros elementos metálicos que son llamados carburos y conforme fueron avanzando estos estudios se fue descubriendo la presencia de carbono con oxigeno, nitrógeno e [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Origen de la vida resumen oparin. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Vida-Resumen-Oparin/3707691.html

MLA

"Origen de la vida resumen oparin" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Vida-Resumen-Oparin/3707691.html>.

MLA 7

"Origen de la vida resumen oparin." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Vida-Resumen-Oparin/3707691.html>.

CHICAGO

"Origen de la vida resumen oparin." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Vida-Resumen-Oparin/3707691.html.