Origen de la vida

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013


El estudio de los seres vivos es complejo y por eso los científicos han estudiado durante siglos la naturaleza de la vida tanto de las formas actuales como de las que vivieron hace millones de años.
Las ideas de Charles Darwin fueron fundamentales para que los científicos pensaran que la vida podría a ver surgido por un proceso evolutivo.
Uno de los argumentos más fuertes a favor de launidad de origen de procedencia de todos los seres vivos es el hecho de que todos ellos están compuestos básicamente de los mismos elementos químicos.
Todos los seres vivos están compuestos de elementos como carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, fosforo y azufre estos elementos forman una serie de compuestos como azucares, grasas y las proteínas estos elementos y compuestos son comunes a todos losorganismos vivos.
LA VIDA:
Las creaturas vivientes desde los organismos más simples hasta los seres más complejos ya sean plantas o animales tienen un cierto número de características esenciales que no comparten con la materia mineral. Todos los seres vivos tienen un determinado grado de movilidad además en todos ellos se dan proceso de crecimiento y todos ellos tienen capacidad de captarenergía del ambiente para su uso propio, pero su principal característica es poder reproducirse, además tienen capacidad de adaptarse al medio ambiente, mediante una serie de mutaciones en su material genético que se van produciendo durante milenios se mejora la capacidad de supervivencia del medio en que se encuentra, en cualquier ser vivo ocurren en esencia las mismas cosas el material genético que seencuentra en el ácido nucleico ordena la fabricación de proteínas que son indispensables para realizar todas las funciones vitales.
El ADN es un ácido nucleico capaz de duplicarse a sí mismo para dejar una copia exacta a sus descendientes todas las moléculas de ADN de todos los organismos vivos funcionan de la misma manera, este funcionamiento se empezó a dar hace miles de millones de añoscuando la primera molécula de ácido nucleico se duplico a sí misma.
COMO EMPEZO LA VIDA:
La tierra se forma hace unos 4500 millones de años junto con el resto de los planetas del sistema solar probablemente era una masa incandescente que se fue enfriando lentamente, la joven tierra tenia gran cantidad de energía que se manifestaba, la actividad volcánica debía ser entonces mucho más abundante de loque es ahora, enormes masas de roca incandescente ocuparían grandes territorios, el calor interno aria que las temperaturas en la superficie fuese mucho mayor, a esto hay que añadir los rayos ultravioletas del sol, las descargas eléctricas de rayos y la radiactividad que se sumaban a la actividad de los volcanes, los estudios sobre los volcanes actuales hacen suponer que la atmosfera primitivatendría gran cantidad de hidrogeno se iría perdiendo gradualmente ya que al ser tan ligero podría escapar al campo gravitatorio además habría metano, amoniaco, y agua.
En 1924 el científico soviético Alexander Oparin lanzo la teoría que la vida se pudo a ver formado a partir de esos componentes primitivos de la atmosfera sometidos a grandes descargas eléctricas, en lo océanos primitivos se formaríanlos primeros compuestos orgánicos sencillos que constituirían un medio sencillo de la vida.
En 1953 Stalin de la universidad de chicago reprodujo en un laboratorio la atmosfera primitiva agregando metano, amoniaco, agua e hidrogeno, sometió esta mezcla a un descarga eléctrica durante una semana y posteriormente comprobó que se habían formado moléculas características de los seres vivos.
Losnuevos compuestos se pudieron mezclar para formar cadenas químicas con el tiempo alguno de estos productos químicos con forma de cadena se asemejarían a las proteínas actuales, otras moléculas antiguas fueron versiones elementales de los ácidos nucleicos durante millones de años tales sustancias químicas se formaron y se destruyeron bajo las violentas radiaciones solares.
Con una membrana que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS