Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la vida
Se ha establecido que la tierra tiene 4.500 millones de años y los primeros procariontes datan de unos 3.000 millones de años atrás, existen varias teorías al respecto, entreellas: La panspermia, generación espontánea, sopa prebiótica. Entre otras.
El enfoque evolutivo ha impregnado a la biología actual la idea de que ha habido un cambio en las especies a lo largo del tiempo,fue muy discutida en los tiempos de su origen y hubo que acumularse evidencia, para su aceptación fuese general entre los biólogos.

La Biología Molecular: es la disciplina científica que tienecomo objetivo el estudio de los procesos que se desarrollan en los seres vivos desde un punto de vista molecular.: El estudio de la estructura, función y composición de las moléculas biológicamenteimportantes La biología molecular concierne principalmente al entendimiento de las interacciones de los diferentes sistemas de la célula, lo que incluye muchísimas relaciones, entre ellas las del ADN conel ARN, la síntesis de proteínas, el metabolismo, y el cómo todas esas interacciones son reguladas para conseguir un afinado funcionamiento de la célula.

Los compuestos orgánicos: son sustanciasquímicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos. Laprincipal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles).Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos: Moléculas orgánicas naturales-Moléculasorgánicas artificiales. Por lo tanto, todas las moléculas orgánicas contienen carbono, pero no todas las moléculas que contienen carbono, son moléculas orgánicas.
Se denomina compuesto inorgánico a todosaquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante. En los compuestos inorgánicos se...
tracking img