Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la vida

Introducción
¿De donde o de que se origino la vida? Esta es la pregunta que el hombre se ha hecho desde que tiene conciencia. Se han especulado varias cosas sobre el tema, algunas muy ignorantes y otras muy coherentes. Una de las más irónicas y más populares es la de la Iglesia. En esta teoría nos dicen que el mundo y la vida fueron creados por una mano divina la cualcrea y pone orden. Otras de las teorías fue que la vida fue de origen extraterrestre. Se decía en esta teoría que los meteoritos que chocan contra nuestro planeta depositaron gérmenes procedentes de otros y que al contactarse con el medio ambiente de la tierra se empezaron a desarrollar. Por ultimo esta la científica en la cual se han desarrollado diferentes teorías por múltiples científicos. ComoDarwin dijo todos los seres vivos descienden de un ancestro único. Otros han especulado que descendemos del fondo del mar. Así sucesivamente han tratado de llegar a la más lógica conclusión.

Según los científicos han llegado a la conclusión de que la vida tuvo origen hace 3.600 millones de años. Los restos fósiles mas antiguos conocidos se encontraron en rocas de hace 3.800 millones deaños y demuestran la presencia de bacteria, organismo rudimentarios procariotas y unicelular. Se descubrieron pruebas de vida mas antiguas en forma de indicios de actividad fotostetica, de hace 3.850 millones de años. Las pruebas hechas se han obtenido mediante análisis de restos de materia orgánica que no se encontraba forma de fósiles identificables. La vida en ese entonces era muy diferente ala que actualmente vivimos. La actividad volcánica era intensa y los gases liberados por las erupciones eran la fuente de atmósfera primitiva. Los compuestos de la atmósfera fueron, sobre todo vapor de agua, dióxido de carbono, nitrógeno, amoniaco, sulfuro de hidrogeno y metano, esta carecía de oxigeno. Obviamente ninguno de los organismos que viven actualmente podría vivir bajo esas condiciones.Por el enfriamiento de la tierra de termino la condensación del vapor y ocurrió la formación de un océano que cubría gran parte del planeta. Esas fueron las primeras condiciones ambientales que nuestro planeta tuvo. Después de eso es en donde surge la pregunta esencial. ¿De donde se origino la vida?

Cada científico ha tratado de llegar a una conclusión. Estas teorías llevan a muchasinvestigaciones y experimentos, a veces los científicos se tardan vidas completas. Cuando un científica ofrece una teoría nueva casi siempre otro trata de contra decirlo. Esto nos ayuda porque así se investiga más y así se puede aprender más. Lo bueno es que siempre hay avances. Se desarrollan muchas teorías pero lo difícil es comprobarlas. Aunque se dice que la materia siempre deja rastro.Yo voy hablar de algunos científicos que han desarrollado algunas teorías. Unos de los que han sobre salido entre los científicos. Tales como Alexander I. Oparin, John Bernal, J. Doudna y J. Szostak, y otros norteamericanos que han contribuido a esta causa.

Alexander I. Oparin

La primera hipótesis fue desarrollada por el bioquímico ruso Alexander I. Oparin. Oparin propuso que después dela formación de la tierra primitiva sucedieron una serie de eventos químicos que aumentaron la complejidad de las moléculas. Según su hipótesis las moléculas se transformaron en estructuras coloidales llamadas coacervados de los que habría surgido una organización de la materia, la vida. Sin embargo esta hipótesis se atravesó con un obstáculo, se contradecía. Esto era porque era muy difícil queuna proteína pudiera desarrollar estructuras de un código genético. Las proteínas nada más ayudaban a acelerar determinadas reacciones químicas sin sufrir por ello cambios permanentes (capacidad catalítica. Por esta razón la hipótesis fue abandonada. Aunque no haya acertado su filosofía sirvió de base para todos los estudios sobre el origen.

John Bernal

En el año de 1951 surgió una...
tracking img