Origen de la vida

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Fernando Mendoza
4to Año
Origen de la Vida
Objetivo:
Determinar si la generacion espontanea existe.
Procedimiento:
Experiencia 1 (Experimento de Redi): Primero agarramos tres envases o frascos yle colocamos leche en cada una. Una la cerramos con una tapa, le colocamos una malla a la otra y la ultima la dejamos al aire libre, los dejamos asi durante una semana.
Experiencia 2 (Experimento dePasteur): Primero agarramos cuatro envases o frascos, luego introducimos leche pasteurizado en cada envase, luego lo encerrábamos de diferentes maneras. El primero lo dejamos abierto al aire libre, elsegundo lo cerramos completamente, el tercero lo cerramos pero introducimos un tubo recto a través de ella para que entrada poco de aire y el cuarto lo cerramos pero introducimos un tubo ondulado através ella, y lo dejamos así durante una semana.
Resultados:
Experiencia 1: Lo que pudimos observar es que el primer envase (cerrado), que no tenia entrada de aire, no llegaron moscas, el segundoenvase (con malla), que si tenia entrada de aire, no llegaron moscas y el tercer envase (abierto), que si tenia entrada de aire, si llegaron moscas.
Experiencia 2: Lo que pudimos observar es que elprimer envase (abierto) la leche tenia de insectos y estaba dañada, el segundo envase (cerrado) no tenía insectos pero la leche estaba dañada, el tercer envase (cerrado pero con un tubo recto a travez deella) la leche estaba dañada y el cuarto envase (cerrado pero con un tubo ondulado a través ella) la leche estaba dañada.
Análisis:
El experimento realizado en clases tuvo unas fallas, el primer errorfue que en el cuarto envase (cerrado pero con un tubo ondulado a través ella) la leche no debió haberse dañado porque las bacterias del aire se suponía que se tenían que haberse quedado atorados enla parte ondulado del tubo, la causa de ese error puede ser que los envases no estaban bien lavados y entonces habian bacterias que contamino la leche, el segundo error fue que en el segundo envase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS