Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRIBROMIALGIA: (Dolor crónico)
El principal síntoma de la fibromialgia es el dolor musculoesquelético difuso y generalizado o rigidez prominente que afecta al menos 3 localizaciones anatómicas pormás de 3 meses,[43] sin lo cual no se puede realizar el diagnóstico del trastorno. El dolor suele ser intenso y en muchas ocasiones difícil de describir, y en general, empeora con el ejercicio físicointenso, el frío y el estrés emocional.[20]
Los sitios frecuentes en los cuales se presentan los síntomas de fibromialgia incluyen la región lumbar (espalda baja), cuello, tórax y muslos. La alteraciónde los músculos se refiere a un calambre doloroso y localizado que en ocasiones se asocia con otros problemas (embarazo, por ejemplo). En algunos casos se observa espasmo muscular localizado.Síntomas* de la fibromialgia:

LOS S SÍNTOMAS PUEDEN VARIAR DE UNA PERSONA A OTRA. TAMBIÉN EL CLIMA, EL MOMENTO DEL DÍA, EL NIVEL DE STRESS Y LA ACTIVIDAD FÍSICA SON FACTORES QUE INFLUYEN EN LA GRAVEDAD DELOS SÍNTOMAS Y SU VARIABILIDAD EN EL TIEMPO.
* Dolores musculares difusos que persisten, con frecuencia, durante meses y que están acompañados de rigidez y algunos dolores específicos en elcuerpo que, incluso, un simple toque provoca dolor (ver esquema.).
* Algunas personas sufren de pérdidas pasajeras de la memoria y tienen la sensación de tener la cabeza llena de bruma, como si fueraun globo inflado con helio.
*  En las situaciones más extremas, el roce mas mínimo causa dolores en todo el cuerpo.
* Mal dormir y rigidez al levantarse.
* Cansancio persistente(durante todo el día.)
* Dolores de cabeza o fuertes migrañas son posiblemente causados por las tensiones musculares del cuello y los hombros y además por un desarreglo de las vías naturales de controldel dolor.
* Síndrome de intestino irritable: diarreas, estreñimiento y dolores abdominales.
* Estados depresivos o ansiosos (se encuentran en alrededor de un tercio de las personas...
tracking img