origen de las demandas

Páginas: 42 (10386 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Origen de las Demandas Morales
El origen de las demandas morales nace del hecho de sentir la necesidad obligatoria de actuar de determinada manera; a través de un sistema de normas, reglas o deberes que regulen nuestras acciones, la cual exige el cumplimiento de aquellas normas que se vuelven deberes morales adquiridos, en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Normas morales sonaquellas no necesariamente plasmadas en leyes jurídicas, normalmente derivadas de la ciencia moral. De modo que ley moral seria, por ejemplo, respetar y cuidar a los propios padres. No hay ninguna ley que obligue a ello, pero se sabe que cuidar de nuestros mayores es una acción bondadosa, luego la ley moral insta a ello.
El origen de las demandas morales proviene de la necesidad de tener una guía quenos lleve a tener un sistema de normas, reglas o deberes que regulen nuestras acciones, la cual exige el cumplimiento de aquellas normas que se vuelven deberes morales adquiridos, aunque cada sociedad en cada país dicta las reglas que deben acatar para vivir en ella y son la defensa de la estructura social.
Las reglas morales representan necesidades sociales y colectivas, por lo que también son elorigen del derecho, el cual aplicara la coacción y la sanción, con el fin de que se cumplan las reglas.
La sociedad que tenemos hoy en día es muy diferente en comparación a periodos anteriores y es muy relativa. La moral puede ser social e individual, ya que esta puede regirse por ciertas normas o leyes, pero el individuo decide cómo actuar y diferenciar lo que sería correcto o incorrecto en suvida.
Visiones Humanas
Hay tres formas de ver al ser humano: una visión humana constructiva, una visión humana destructiva y una visión cristiana. Es decir, podemos ver al ser humano con ojos simplemente humanos y con ojos cristianos. Creemos que la visión cristiana del hombre es buena, pues nos la ha revelado Dios. Pero hay visiones humanas que despojan al ser humano de muchos valores y lodestruyen. Así como visiones que la enriquecen y mejoran. Y, como cristianos, consideramos buenos los ejemp ...

Esencialismo
es un término bastante vago que engloba toda búsqueda o estudio de la esencia divina que es el impulso vital de todo lo existente en forma general. El Esencialismo contempla las cosas no por lo que aparentan ser, sino por lo que se cree son en el fondo. Considera que trastodo lo existente hay una causa invisible, que ordena, alienta y vitaliza las formas que obran en el devenir físico.
Propugna que la esencia precede a la existencia (opuesto al existencialismo).Feuerbach se pronunció por el materialismo (prioridad del ser sobre el pensamiento) y critica a Hegel por haber convertido al hombre en puro espíritu, en lugar de considerarlo como un ser real y sensible.Feuerbach sitúa al hombre real y concreto como punto de partida y único fundamento válido de su sistema filosófico. Huye del idealismo y espiritualismo abstracto que caracterizó a Hegel y a Kant. Intenta estudiar al hombre concreto en su entorno social y cultural. Lo que caracteriza al hombre como especie es su conciencia de sí mismo, de ser humano, que le diferencia del resto de los animales. El hombre religioso está alienado: se ha convertido en un extraño para sí mismo, y es preciso acabar con la religión para que el hombre se dé a sí mismo la importancia que merece. El hombre será verdaderamente libre cuando reconozca que no hay más Dios que él mismo, para Feuerbach, “el secreto de la teología es la antropología”, es decir, el ser divino no es, sino el resultado del acto deproyectar al infinito la esencia del hombre. Dios, no es sino el conjunto de atributos humanos, pero convertidos en atributos divinos. El resultado es, entonces, que la religión es la alienación del hombre ( el hombre, por lo tanto, no se autentifica), puesto que el hombre religioso renuncia a su esencia, y la contempla en Dios, pero no como su propia esencia, sino como una esencia “extraña”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las Demandas Morales
  • Origen De Las Demandas Morales
  • Origen de la demanda de divisas
  • Origen de las Demandas Morales
  • Demanda Y Estados Demanda
  • El Origen
  • El origen del estado
  • el origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS