origen de las empresas

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Origen de las empresas.
Por: Vargas Sánchez Valeria


Nació  para  atender  las  necesidades  de  la  sociedad  creando satisfacciones a cambio de una retribución que compensará el riesgo, losesfuerzos y las inversiones de los empresarios. 
La empresa alcanza la categoría de un ente social con características y vida propias, que favorece el progreso humano. En la época del feudalismo secrearon los gremios que regulaban los bienes manufacturados, es aquí cuando el comerciante comienza organizar sus tareas para reducir costaos de producción y de transacción, a medida que aumenta elintercambio de mercancías aparecen las primeras sociedades anónimas y capitalistas, con este culmina el feudalismo.
La palabra “empresa” proviene del latín emprenderé, que significa iniciar algunaactividad. La empresa es un organismo social donde a través de la coordinación de recursos se producen bienes y servicios. La empresa puede subsistir o desaparecer de acuerdo a la administración quese lleve de esta. La administración es el proceso de coordinación de recursos para lograr la máxima productividad, calidad y competitividad en la consecución de los objetivos de la empresa. Desde queel hombre apareció en la tierra desarrollo diversas actividades para subsistir, haciendo indispensable el trabajo en grupo y la administración. Como un ejemplo el intercambio de alimentos u otrascosas comúnmente llamado “trueque”. Es durante la revolución industrial cuando surge la empresa como se conciben la actualidad.








Tipos de empresas.

 Empresas del Sector Primario:También denominado extractivo, ya que el elemento básico de la actividad se obtiene directamente de la naturaleza: agricultura, ganadería, caza, pesca, extracción de áridos, agua, minerales petróleo,energía eólica, etc.
 Empresas del Sector Secundario o Industrial: Se refiere a aquellas que realizan algún proceso de transformación de la materia prima. Abarca actividades tan diversas como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de una empresa
  • Origen De Una Empresa
  • Origen De Las Empresas
  • Origen DE LA EMPRESA
  • Origen De Las Empresas
  • Origen de la empresa
  • origen de la empresa
  • Origen del capital en empresas privadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS