origen de las religiones

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014



UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO UNID







El Origen de la religión

En el siguiente documento hablaremos del origen de la religión
Historiadores y antropólogoshan estudiado el origen de la religión y hasta la fecha se consideran tres posturas: subjetiva, evolutiva y monoteísta.
La religión surge con el mismo hombre, los hombres tienen la necesidad de laexistencia de un ser supremo que sea trascendente, le dé sentido a la vida y que oriente los acontecimientos del hombre.
Basada en aspectos psicológicos, un ser divino no es resultado de un serexistente y trascendente si no que es creación, formulación de nuestra alma humana.

La religión como manifestación de la naturaleza humana.

La teoría darwiniana o evolucionista de la religión afirmaque la religión se da con el hombre, la religión es un proceso evolucionista de la misma cultura del ser humano, sus manifestaciones y supuestos varían. La fuerza impersonal se transforma en unespíritu personal.
Existen dos tipos de espíritus: el de la naturaleza y el ancestral más adelante surge el politeísmo y posteriormente el henoteísmo.
La postura del monoteísmo afirma que la religión seorigina por revelación de dios, el monoteísmo se asume como la primera forma desviándose en diferentes creencias. Las características del monoteísmo son un dios personal, un ser con conocimiento y podery que dios ha creado al mundo.
Antropológicamente el hombre se ha definido como un animal racional, entendiéndose como un ser capaz de pensar.
Los ateos poseen la cualidad de la religiosidad, auncuando se rehúsan a creer en la existencia de un ser superior y de la vida después de la muerte.
La palabra religión proviene del latín religió. La mayoría de las religiones se basan en doctrinas,preceptos o reglas que deben seguir.
El ser humano al ser dotado de facultades tiene la capacidad de llegar al conocimiento directo de la divinidad, por medios naturales o racionales.
La religión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De Las Religiones
  • Origen y desarrollo de las religiones.
  • Las religiones y el origen de la sociedad
  • El origen de las religiones del hombre
  • Religiones de origen indio
  • Cual Es El Origen De La Religión Del Hombre
  • ORIGEN DE LA RELIGION RASTAFARI
  • El origen del universo según la ciencia y la religión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS