Origen de los computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DE LOS COMPUTADORES
1. Empresas que diseñan Super Computadoras
El mayor fabricante de supercomputadores es IBM, tiene el record de la supercomputadora mas potente, gracias a susprocesadores power PC, específicamente su serie Blue Gene, pero estos equipos son muy costosos, Apple esta entrando fuerte en la competencia usando una tecnologia de Grid (mallas de procesamiento) misma queactualmente utiliza la universidad de Berkeley con el sistema Boinc, en el cual corren los proyectos Seti @ home, y Einstein @ home, el sistema grid puede crear supercomputadores con equiposdistribuidos en cualquier lugar, repartiendo pequeños segmentos a procesar entre diferentes computadores, y después uniendolos para complementar el conjunto de datos.


2. Diferencias entre el Handled Pc& Las PDA.
Algunas de las diferencias entre las características técnicas de los Handled Pc (computador de mano) y los PDA "personal digital assistant" > Asistente Personal Digital. Entreellas estan las siguientes:
*LAS HANDLED: vienen todas las teclas y módem incorporado. La lucha de las mini computadoras ya está planteada y las piñas más fuertes vienen de Compaq.
Tienen Windows comosistema operativo,Son muy versátiles y poseen gran cantidad de usos en forma directa como Outlok 2003 muy útil y práctico
*LAS PDA: son pequeñas llamadas también computadoras de bolsillo por tenersolo unas que otras teclas pero con una gran funcionalidad como cualquier computadora de gran capacidad u sistemas operativos.
Son programas con procesador de textos similar al Word, hoja de cálculossimilar al Excel ,Pero no son Windows .



3. Las primeras computadoras portátiles.
La Epson HX-20 (también conocida como HC-20) es generalmente considerada como la primer computadoraportátil, anunciada en Noviembre de 1981, aunque no se empezó a vender ampliamente hasta 1983. Aclamada por la revista BusinessWeek como la "cuarta revolución en computación personal", es generalmente...
tracking img