Origen de los elementos químicos en la tierra

Páginas: 15 (3667 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
INDICE
INTRODUCCION …………………………………………………………………………1
ORIGEN DEL UNIVERSO……………………………………………………………..1,2
ELEMENTO MAS ABUNDANTE EN EL UNIVERSO…………………………..2,3,4,5
ORIGEN DE LOS ELEMENTOS EN LA TIERRA (TEORIAS)…………………….5,6
ELEMENTOS QUIMICOS EN LA TIERRA…………………………………………….6
CLASIFICACION DE LOS ELEMENTOS QUIMICOS………………………………..6
Historia de la clasificación ………………………………………………………………6
Metales…………………………………………………………………………………6,7
No metales………………………………………………………………………………..7
Comparación de metales y no metales………………………………………………7,8
CLASIFICACION DE LOS ELEMENTOS EN LA TIERRA…………………………...8
Conclusion…………………………………………………………………………………8
Glosario………………………………………………………………………………..…..9
Bibliografia…………………………………………………………………………….....10










EL ORIGEN DE LOS ELEMENTOS
INTRODUCCION:
Para empezar se tieneque ir al génesis del todo que conocemos en el universo ya que el planeta Tierra es una porción que conforma al universo y todo elemento que se haya originado en el universo da origen a las galaxias, a nuestro sistema solar, y por lo tanto surgió el planeta Tierra.
Hay muchas teorías acerca del origen del universo así como muchas teorías acerca del origen de la Tierra, por lo tanto también sonteorías las que se han hecho acerca del origen de los elementos de la tierra pero abarcaremos las teorías mas aceptadas y que son las que tienen mas trascendencia en el mundo científico.
En la tierra se conocen actualmente 112 elementos, de los cuales 90 comprendidos entre el hidrógeno y el uranio son elementos naturales, pero existen el promedio y el tecnecio que no son naturales, y los demás seobtienen por reacciones nucleares.
ORIGEN DEL UNIVERSO
El origen del universo nos da respuesta a las preguntas de porqué solo existen 90 elementos naturales y la abundancia de ellos. La teoría más seguida sobre la formación del universo es la del Big-Bang que se basa en un principio donde toda la materia del universo estaba contenida en un núcleo primitivo con una densidad de aproximado 1096g/cm3 y una temperatura aproximada a 1032 K, se supone que este núcleo explosionó y distribuyó materia y radiación uniformemente a través del espacio. Se produjo así el principio de expansión del universo que al ir expandiendo se enfrió, lo que permitió la formación de las primeras partículas llamadas quarks, y se diferenciaban ya las cuatro fuerzas principales: gravitacional, electromagnética,nuclear fuerte y débil.
Transcurrido un tiempo de aproximadamente 6·10-6 s desde el Big-Bang se cree que la temperatura era de ≈1,4·1012 K, los quarks en estas condiciones interaccionan entre sí y forman protones, neutrones y después se estabilizan los electrones.
Sigue corriendo el tiempo y en un segundo, después de un periodo de extensas aniquilaciones partícula – antipartícula, se forman losfotones electromagnéticos.
A continuación las fuertes fuerzas nucleares hicieron que una gran cantidad de neutrones y de protones se combinaran para dar núcleos de Deuterio (n + p) y de Helio (2n+ 2p).


Durante un tiempo comprendido entre 10 y 500 s, el universo se comporta como un colosal reactor nuclear de fusión, y va a convertir el H en He, la temperatura antes de esto era tan alta que nopodía existir He y solo existía H.
Se cree que a los 8 minutos del Big-Bang la composición del universo era ¼ de la masa era He y las ¾ eran H, también se cree que había 10-3% de Deuterio y 10-6% núcleos de Li.
Existen grandes diferencias en la composición de los elementos en el sistema solar pero existe gran uniformidad en conjunto el universo.
ELEMENTO MAS ABUNDANTE EN EL UNIVERSO
El H es elelemento más abundante en el universo constituyendo el 88,6%, después el He que es 8 veces menor que el H (11.3 %) y los demás elementos el 0,1% .
­La vida media de un neutrón es de 11,3 minutos descomponiéndose en un protón, electrón y De. Un segundo después el universo estaba formado por un plasma de neutrones, protones, neutrinos. La temperatura era tan alta que no había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abundancia de los elementos quimicos en la tierra
  • Origen de los elementos quimicos
  • origen del nombre de los elementos quimicos
  • el origen de los elementos quimicos
  • Origen De Elementos Quimicos
  • Origen de los elementos y simbología química
  • Origen de los elementos químicos
  • Origen De Los Elementos Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS