Origen de los elementos y simbología química

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
LOS ELEMENTOS EN LA ANTIGUA GRECIA

La mayoría de las sustancias, que se encuentran en la Tierra, se pueden descomponer o transformar mediante cambios químicos. Esto condujo a los antiguosfilósofos a especular sobre la existencia de sustancias fundamentales que no podrían ser descompuestas y de las que estaban formadas todas las demás.

Tales, filósofo, astrónomo y geómetra, nacido en Mileto(Asia Menor), el año 640 a. de C., llegó a la conclusión de que el agua es necesaria para todas las cosas vivientes, además creía que la Tierra era un disco plano que flotaba en un océano infinito deagua.

Posteriormente, otros filósofos de la misma región occidental del Asia Menor, considerada como la cuna de la ciencia griega, continuaron desarrollando el concepto de sustancias fundamentales.Anaxímenes, también de Mileto, y que murió alrededor del 525 a. de C., propuso que el aire era la sustancia primordial y que al comprimirse daba origen al agua y por último a la tierra.

Heráclito,filósofo y poeta de principios del siglo V a. de C., postuló al fuego como sustancia elemental, consideró que si todo en la Naturaleza está en cambio frecuente, entonces el fuego era capaz deproducir cambios en el cuerpo.

Finalmente, el gran filósofo griego Empédocles, nacido, unos 500 años a. de C., ideó una teoría que iba a dominar el pensamiento occidental hasta el siglo XVIII. Según estesabio, la materia no estaba compuesta de una sola sustancia, sino de “cuatro elementos” –aire, tierra, fuego y agua-. Esta hipótesis tenía muy poca justificación experimental. Aunque es cierto, comolo observaron los antiguos, que, al quemar madera verde, ser produce fuego, el agua es expulsada y hierve hasta evaporarse, se desprende un vapor fuliginoso o aire y queda ceniza o tierra.Aristóteles, introdujo un quinto elemento el éter, que suponía esta hecho los cuerpos celestes. Dijo del fuego que es una mezcla de sequedad y calor; el agua se obtiene al combinar el frío con la humedad;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de los elementos quimicos
  • origen del nombre de los elementos quimicos
  • el origen de los elementos quimicos
  • Origen De Elementos Quimicos
  • Origen de los elementos químicos
  • Origen De Los Elementos Quimicos
  • Origen elementos químicos
  • simbología química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS