Origen De Los Hidrocarburos

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
origen de los hidrocarburosTeorías sobre el origen de los hidrocarburos
El petróleo es una de las principales fuentes de energía calorífica que existen en el mundo (en México alcanza el 90% para elaño 1980) y su origen es un tema interesante que todavía está sujeto a controversias de carácter científico. Se han ofrecido muchas teorías geológicas y geoquímicas muy eminentes, que parecen darexplicaciones mas o menos posibles sobre el origen y el modo de formarse de algunos depósitos petrolíferos, pero hasta la fecha no se ha logrado dar una explicación completamente satisfactoria. Casi todaslas teorías pueden clasificarse en:
1. Teorías inorgánicas
2. Teorías organicas
Teorías inorgánicas
Pretenden explicar la formación del petróleo como el resultado de reacciones geoquímicasentre el agua y el bióxido de carbono, además de varias sustancias inorgánicas como carburos y carbonatos de metales.
Algunas son:
a) Teoría de los carburos inorgánicos de Berthelot.
elpetróleo se forma por depósitos petrolíferos de metales alcalinos en estado natural, reaccionan con CO2 a altas temperaturas formando carburos.
b) Teoría del carburo de Mendeleiv.
Carburos de hierro enla tierra que se encuentran en contacto con agua forman acetileno, el cual se escapa a través de las grietas hacia rocas porosas y hay se condensa y polimeriza en petróleo
c) Teoría volcánica deMoissan
Esta teoría vincula la formación de aceites minerales de fenómenos volcánicos, en efecto los restos de terrenos eruptivos a menudo contienen hidrocarburos, y el azufre, producto volcánico porexcelencia, constituye casi constantemente las tierras petrolíferas. Se comprueba también, en el curso de las erupciones, un desarrollo de hidrocarburos gaseosos que podrían polimerizarse en el cursode los fenómenos pos volcánicos. Pero esta hipótesis no encara la posibilidad de descomposición de los petróleos ya que la temperatura en las bocas de erosión es muy elevada.
d) Teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de los hidrocarburos
  • Origen Hidrocarburos
  • origen y formación de los hidrocarburos
  • Origen Del Hidrocarburo
  • Origen de los hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS