ORIGEN DEL HIDROCARBURO (PETRÓLEO)
Y SU USO A NIVEL NACIONAL

Desde hace millones de años apareció este hidrocarburo llamado petróleo la cual se origina de una materia prima formada principalmente por detritos de organismos vivos acuáticos, vegetales y animales, que vivían en los mares, las lagunas o las desembocaduras de los ríos, o en las cercanías del mar según investigaciones se encuentra únicamente en los medios de origen sedimentario y a través de recientes teorías, es una degradación producida por bacterias aerobias primero y anaerobias después.
Según James G. (2007)”el petróleo es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmentehidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo”.
Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.
Además son muchos los usos que hoy por hoy se le ha dado al petróleo se ha utilizado en las fibras textiles artificiales, como el nailon, Prótesis, órganos artificiales, implantes para odontología, ácido acetil salicílico, para aplicacionesmédicas, Fertilizantes, herbicidas e insecticidas de todo tipo para la agricultura, Colorantes, conservantes, antioxidantes y otros productos aditivos para la industria alimentaria, Detergentes. Envases y embalajes variados. Todos los tipos de plástico son polímeros, es decir, materiales derivados del petróleo. Sus utilidades son incontables: carcasas para aparatos electrónicos (teléfonos, ordenadores, televisores, etc.); film transparente para envolver alimentos; fibra óptica para comunicaciones; encapsulados y coberturas para material eléctrico; neumáticos, etc. Las aplicaciones del petróleo y sus derivados en nuestra vida diaria son muy numerosas. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Origen Hidrocarburos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Hidrocarburos/2933848.html

MLA

"Origen Hidrocarburos" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Hidrocarburos/2933848.html>.

MLA 7

"Origen Hidrocarburos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Hidrocarburos/2933848.html>.

CHICAGO

"Origen Hidrocarburos." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Hidrocarburos/2933848.html.