Origen del derecho del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empezaremos por estudiar los orígenes del Derecho del Trabajo en sus diversas facetas, las cuales serán tratadas lo mejor posible, ya que es demasiado extenso. Para la realización de su actividad loinvitamos a consultar las obras siguientes:
la Seguridad Social, Tomo 1, 9a edición, Astra (pp. 6 a 37).

4.-Mora Rocha J. Manuel, Elementos prácticos de Derecho del Trabajo Burocrático, EditorialPac, S.A. de C.V., pág.1-5.

5.- Rodríguez Manzini, Jorge. Curso de Derecho del Trabajo y
la Seguridad Social, 4ª edición, Astra, pág 3 a 17.
Después de realizar las lecturas anteriores contesteen forma breve lo siguiente, máximo 6 renglones para cada cuestión:
1. Mencione el origen etimológico de la palabra "Trabajo". Algunos autores señalan que proviene del latin, trabs, trabis, quesignifica traba, ya que el trabajo se traduce en una traba para el individuo, porque siempre lleva implícito un esfuerzo, del griego thlibo, denota, apretar, oprimir o afligir, otros autores ven la raízen la palabra laborare o labrare, del verbo latino laborare que quiere decir labrar, relativo a la labranza de la tierra.
2. ¿Cómo era el trabajo de los hombres primitivos? La cacería del mamut,en algunas comunidades primitivas el hombre se dedicaba a actividades en grupo como la caza la pesca y la guerra.

3. En la época primitiva ¿cuál era el trabajo que realizaba la mujer? Se dedicabaa cultivar la tierra y otras actividades manuales.




4. ¿Por qué se caracterizó la esclavitud? Porque el esclavo que es quien prestaba el trabajo, era considerado como cosa, no como personay como tal carecía de libertad.

5. ¿Cuál fue la doble regulación que se dio en las sociedades industriales? La primera de ellas se circunscribe al ámbito de acuerdo de voluntades, yespecíficamente se tipifica por medio del contrato de locación de servicios o el contrato de locación de obra, según que las partes hubieren tenido en cuenta, esa doble regulación, una de ellas en el derecho...
tracking img