Origen del equino y del cerdo

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
FMVZ





Índice
Origen del equino
Origen del cerdo
Origen del perro
Origen del gato
Origen del bovino
Origen del ave
Glosario
Bibliografía













Origen delequino
Su nombre científico es Equus caballus. A las hembras se les conoce como yeguas, a los machos como caballos y a las jóvenes especies se les conoce como potros. Su nombre proviene del latíncaballus, nombre que se le daba al ejemplar ya castrado cuyo femenino en latín sería equa del cual derivó la palabra yegua, y al joven ejemplar se le llamó pullus, que textualmente significaba ‘’pollos’’.El nombre ‘’potro’’ derivó del latín vulgar pulliter, pullitri.
La familia Equus es derivada del Hyracotherium o Eohippus, especie que habitó la tierra hace 55 millones de años. Esta especie medíaaproximadamente 20 a 40 cm de altura y poseía cuatro dedos en sus dos miembros anteriores y tres en sus posteriores.
El Eohippus era un pequeño mamífero herbívoro que vivió durante el periodo Eoceno.Ejemplares de la especie y similares eran simultáneamente encontrados en Norteamérica y Eurasia. Se cree que durante el Pleistoceno el género Equus se había extendido desde esos dos continentes hastaÁfrica y Sudamérica para después encontrarse extintos en América y Eurasia y reintroducidos después por los españoles.
Durante la evolución del Eohippus sufrió diversos notables cambios físicos quelo llevaron a dejar de ser una presa fácil para los depredadores. Su altura aumento alrededor de 115 cm y perdió sus dedos hasta desplazarse en uno solo convirtiéndose en un monodáctilo. Con el pasodel tiempo su único dedo fue endureciéndose hasta formar un casco similar a una pezuña que lo ayudaría a correr de los depredadores. Para este punto el Eohippus pasaría a llamarse Mesohippus, unaespecie de mayor tamaño y con cascos en sus extremidades. Después, con el paso del tiempo, evolucionaría a Merchyppus, después a llamarse Pliohippus, para después evolucionar al Equus y finalmente a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen equinos
  • el origen del cerdo
  • Origen del cerdo
  • EQUINO
  • Equinos
  • equinos
  • Equinos
  • equino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS