Origen del hombre americano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del hombre americano - Llegada del hombre a América
A lo largo del tiempo se han formulado muchas teorías sobre el origen del hombre americano, estas hipótesis o teorías empezaron cuando el Nuevo Mundo - América fue descubierta por el navegante genovés Cristóbal Colon el 14 de octubre del año 1492. Tiempo después, de la colonización europea los conquistadores españoles quisieran dar unaexplicación sobre el origen de estos hombres de la América. Es así, que surgieron hipótesis, unos decían que los americanos fueron parte de las tribus perdidas del antiguo Israel, en cambio algunos personajes como el padre José de Acosta distinguió rasgos asiáticos en los pobladores americanos, aunque no vinculo sus orígenes con el continente de Asia de forma directa.

Durante el siglo XX seformularon las principales teorías científicas acerca del origen del hombre americano y las rutas de llegada del hombre a América.
En las diversas organizaciones sociales la moral siempre ha sido la base de todo culto o ciencia saludable y su fuerte estructura mutual ha estado principalmente anclada en la fe o la teología, que junto con el conocimiento, ellos no debieron hacer otra cosa sino labúsqueda continua de la verdad o de la deidad, porque la exactitud es Dios. Considero que si nosotros llegáramos a develar hasta dónde nos sea posible la teología, en esa misma medida podríamos acercarnos mas a las médulas mismas de nuestras culturas, es decir, es necesario aplicar un neo-tipo arqueológico. Respetuosamente creo que al uno siempre permanecer como un maestro o espectador simple,puede terminar convirtiéndose en un antagonista de la verdad que no le interesa, por esa razón, es necesario ser regenerado constantemente, y llegar a perfeccionarse hasta ser, un actor principal de la historia y participar en la determinación del destino de nuestras generaciones futuras.
VISIÓN FILOSÓFICA DEL HOMBRE : TENDENCIAS
La vieja inscripción en el frontispicio del templo de Delfos,“conócete a ti mismo”, significa: “Pregúntate a ti mismo, rebasa tu individualidad empírica, tus opiniones y tus pasiones, y desciende al fondo de tu espíritu, hasta encontrar la Verdad universal que habita en ti”.
El conocerse a uno mismo y conocer a los otros que son como uno mismo (a los demás hombres) ha sido el contenido principal de la sabiduría humana. Además, el conocerse a sí mismo esademás requisito de madurez personal; pues no se pasa de la infancia a la adultez sin preguntarse ¿qué es un hombre y qué o quién soy yo?. La respuesta a tal pregunta la debe buscar cada generación humana, cada filosofía y cada hombre.
La visión del hombre, que entre los griegos fue de carácter esencialista y estática, tuvo un concepto cíclico de la historia. Mientras que la visión cristiana esprogresiva y marca un cambio profundo respecto a la filosofía griega, pues se trata de una historia soteriológica interpretada desde Cristo como eje y centro de la historia que es la base unitaria tanto en san Pablo, san Agustín y Teilhard de Chardin.
Pero algunas veces se ha querido ver visto sólo tendencias en el hombre; pues ciertos algunos sicólogos distinguen en el hombre las tendencias motrices,referidas a la acción, las tendencias afectivas (simpatía, amor) y las tendencias intelectuales (la atención nos “lleva” hacia un objeto, hacia una investigación). Pierre Janet (1859-1947) – el mismo que se dedicó al estudio de la “neurosis”, término introducido en 1776 por Guillermo Cullen (1710-1790) – elaboró un cuadro de las tendencias de acuerdo a su grado de complejidad:
1) En el animal o enel niño hasta los seis meses: Tendencias inferiores, referidas:
1ra. a los actos reflejos (reacción elemental, reflejo: manifestación elemental de la vida).
2da. a los actos suspensivos y perceptivos (suspensión de la actividad automática: nivel de la actividad en las “serpientes”).
3ra. a los actos sociales (grupos de “castores”).
2) En el hombre:
a) Tendencias intermedias:
4ta. a...
tracking img