Origen Del Hombre Teoría Teologica

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
TEORÍA TEOLÓGICA ESPIRITUAL: El hombre fue creado a imagen y semejanza de DIOS en un lapso de 7 días. Su constancia quedó en la BIBLIA, específicamente en el GÉNESIS.
En el 1er día DIOS creó elCIELO y la TIERRA. La Tierra estaba informe y vacía y las tinieblas cubrían la superficie del abismo y el espíritu de DIOS se movía sobre las aguas. Dijo DIOS sea hecha la luz y la LUZ quedó hecha ydividió la la luz de las Tinieblas. A la luz llamó DÍA y a las tiniebals NOCHE.
En el 2do día creó el FIRMAMENTO y separó las aguas que estaban debajo del Firmamento de aquellas que estaban sobre elFirmamento. Al Firmamento lo llamó Dios Cielo.
En el 3er día creó la TIERRA y las PLANTAS con frutos y semillas.
En el 4to día creó una lumbrera mayor para que precidieera el día y una lumbrera menorpara precidir a la noche y creó el SOL y la LUNA e hizo a las ESTRELLAS.
En el 5to día creó los ANIMALES Acuáticos.
En el 6to día creó ANIMALES silvestres y domésticos. Y dijo DIOS hagamos alHOMBRE a imágen y semejanza suya, creando al HOMBRE y a la MUJER.
En el 7mo día DESCANSÓ.

Según Bernand Lonergan, explica la teología sistemática, haciendo referencia a la encarnación del verbo yplantea que los dogmas no son “afirmaciones en línea recta sino tienen su propia categoría”. Al respecto afirma desde el punto de vista sistémico Jesucristo es el centro donde convergen todos los dogmasy la moral. El revela al Padre y la presencia del Espíritu Santo, al igual enfatiza que el “vivir con Cristo no es solo cumplir sus mandamientos sino conformarse interiormente de acuerdo con larealidad de Cristo es decir ontológica (realidad – doctrina del ser) y existencialmente.

Epistemología Teológica
Estudio sobre los fundamentos del saber teológico realizado a la luz de la fe cristiana.Dogma: según el diccionario de la Lengua Española.
Es el punto fundamental de una doctrina religiosa, filosófica o científica, al igual se concibe como la verdad revelada por Dios y propuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Resumen sobre la teoría del origen del hombre : teorías teológica, espiritualista y evolucionista?
  • El origen del hombre-teorias sobre su origen
  • Teorías Del Origen Del Hombre
  • Teorias del origen del hombre.
  • Teorias del origen del hombre
  • Teorias Del Origen Del Hombre Americano
  • teorias del origen del hombre
  • Teorias sobre el origen del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS