RESUMEN EN EQUIPO
Pliopithecus
Es un género extinto de primates que vivió durante el Mioceno y el Plioceno. Fue descubierto en 1837 por Edouard Lartet en Francia. Vivió hace 11,7 millones de años.Se trataba de un mono arborícola extinto y desconocido hasta el momento. La especie se ha definido gracias a varias mandíbulas, colmillos y dientes hallados cuando las excavadoras abrían nuevas fosasen el vertedero de Can Mata, a unos 50 kilómetros al norte de Barcelona. En honor a su ubicación, los expertos han bautizado al primate como Pliopithecus canmatensis, algo así como pliopithecus deCan Mata.

El canmatensis "vivía en los árboles y se alimentaba de frutos".
El linaje del canmatensis se separó antes de que se formasen los grupos que darían lugar a los grandes primates y loshumanos.
Lo más parecido a este primate sería un gibón, un mono de largos brazos que todavía vive en los bosques de Asia.
Procónsul
Un género fósil de primates hominoideos que vivió en el MiocenoAntiguo africano, hace 18 a 15 millones de años. Se han clasificado cuatro especies de procónsules. El principal yacimiento del Procónsul es el de Rusinga, Kenia.
Con los numerosos fragmentos encontradosen África Oriental han podido reconstituirse esqueletos casi enteros.
Se le considera un antropoide muy primitivo. En su época ya presentaban rasgos de los hominoideos como la ausencia de cola, peroaun conservaba algunos más primitivos. Por ejemplo, tenían una columna flexible y un tórax estrecho, como la mayor parte de los monos, aunque también tenían una amplia movilidad en caderas y dedopulgar como los hominoides. Hay debate sobre la determinación de su comportamiento, mitad arborícola y mitad terrestre (cuadrúpedo). Presenta un dimorfismo sexual muy marcado. Como su dentadura presentacaninos grandes y molares pequeños, se cree que su dieta era frugívora.
Dryopithecus
Dryopithecus es un género extinto de primates hominoideos que vivió en el este de África durante el Mioceno... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Origen del hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Hombre/1200963.html

MLA

"Origen del hombre" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Hombre/1200963.html>.

MLA 7

"Origen del hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Hombre/1200963.html>.

CHICAGO

"Origen del hombre." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Hombre/1200963.html.