Origen del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del hombre:

El origen del hombre se puede definir o identificar en dos teorías:
Teoría Creacionista o espiritualista: esta teoría se inspira sobre todo enla dogma en lo religioso que dicta que la tierra y cada ser humano que existe, proviene de un acto de creación por un ser divino siendo creados ellos de acuerdo con unpropósito divino.

Por ende la teoría espiritualista se ha empezado a aplicar a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda la creación yorigen del hombre basada en actos de creación por un dios.

Teoría evolucionista: esta teoría consiste en un estudio que establece que la vida evoluciono de la materiainerte en algún momento hace miles de años atrás cuando el vapor de agua pudo condensarse por primera vez.

Todas las religiones, tanto las que tienen sólo tradiciónoral como aquéllas que la han recogido en libros, muestran una preocupación común por el origen del hombre y de la vida sobre la Tierra. Todas tienen mitos creacionalespor los que un Ser Supremo creó el universo y al hombre. El hombre reflexivo ha buscado siempre una explicación a este misterio.
Desde los orígenes de nuestracultura occidental, griegos, romanos, árabes, han buscado explicaciones racionales a los enigmas del origen del universo y del Hombre. Ya en Aristóteles se pueden ver conclaridad los esbozos de la Teoría de la Evolución de las especies. Ibn Khaldoun escribía que "el nivel humano se alcanza a partir del mundo de los monos".
James Ussher,arzobispo de Armegh, el año 1650, interpretando al pie de la letra el relato bíblico del Génesis, señaló que la Tierra había sido creada el año 4004 a. de J.C.
tracking img