origen del hombre

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
ORIGEN DEL HOMBRE: TEORIA RELIGIOSA.
En la biblia, se describe la creación de la Tierra y de la población por parte de Dios, y realizó al ser humano a su semejanza, creando primero a Adan y a Eva, a partir de ellos dos viene toda la humanidad, así como se relata en los siguientes extractos del texto:
CAPÍTULO 1
20Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre latierra, en la abierta expansión de los cielos. 21Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 22Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. 23Y fue la tarde y la mañana el díaquinto.
24Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 25E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. 26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestrasemejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y entodas las bestias que se mueven sobre la tierra... ...31Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana en día sexto.
CAPÍTULO 2
7Entonces Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente... ...18Y dijo Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.19Yahweh Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. 20Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 21Entonces el Señor Dios hizo caer sueño profundosobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22Y de la costilla que el Señor Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada Varona porque del varón fue tomada. 24Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y seránuna sola carne. 25Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
Y fue puesto el hombre en Edén, que es el paraíso; o sea, estar en la presencia de Dios y vivir y compartir con Él. Pero es aquí donde el hombre yerra y come del árbol de la ciencia del bien y del mal. Cae en la tentación de seguir su propia mente y no andar compartiendo con Dios y preguntándole a Él.
Cuando elhombre come del árbol del bien y del mal y se hace esclavo de sí mismo, muere al Espíritu de Dios, el cual es lo que debería recibir si viene a este Árbol con humildad y arrepentimiento. Entonces se encuentra con el Árbol de la Vida que es Cristo. Según sea la intención del corazón, Dios nos da el alimento: o razón, o Espíritu.
CAPÍTULO 4
25Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz unhijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mato Caín. 26Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Dios.
Cuando el hombre o mujer que es Adán, mira otra vez en su alma...Y conoció de nuevo a su mujer... es que el hombre se arrepiente de su primera manera de vivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS