origen del mundo

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
EL ORIGEN DEL HOMBRE DESDE EL MITO Y LA RELIGIÓN
Las distintas culturas y civilizaciones han ofrecido diversos relatos de carácter mítico y religioso sobre la creación y el origen del hombre.Sedenomina antropogonía al relato de carácter mítico y religioso sobre su origen, su creación o surgimiento y por extensión de la humanidad y su cultura. Ciencia, mito y religión.
Para algunos autores,elpunto de vista científico sobre el origen del hombre no es incompatible con la explicación religiosa ya que afectarían a campos del saber distintos. Así, para los defensores de la preeminenciadelpunto de vista religioso, afirmar que el ser humano tiene un origen divino no necesariamente equivale a afirmar que no existan aspectos biológicos, argumentando que la biología es una ciencia y,comotal, no pretende ni puede discernir sobre aspectos metafísicos.
Para otros autores el origen del hombre tiene una exclusiva explicación científica incompatible con una explicación religiosaqueestaría, según ellos, en el campo del mito, la antropología y, específicamente de la antropología de la religión.
Los budistas modernos como el Dalái Lama tratan de no entrar en conflicto entre el budismoyla ciencia y consideran que son maneras complementarias de entender el mundo que nos rodea.
Basado en la antropogonía, es la aproximación de carácter mítico-religioso sobre el origen del hombre,sucreación o surgimiento y por extensión de su cultura.
EL ORIGEN DEL HOMBRE DESDE EL MITO Y LA RELIGIÓN
Las distintas culturas y civilizaciones han ofrecido diversos relatos de carácter míticoyreligioso sobre la creación y el origen del hombre. Se denomina antropogonía al relato de carácter mítico y religioso sobre su origen, su creación o surgimiento y por extensión de la humanidad ysucultura. Ciencia, mito y religión.
Para algunos autores, el punto de vista científico sobre el origen del hombre no es incompatible con la explicación religiosa ya que afectarían a campos del saber......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen del Mundo
  • EL ORIGEN DEL MUNDO
  • El origen del mundo
  • Origen del mundo
  • origen del mundo
  • origen mundo
  • origen del mundo
  • Origen del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS