musica mexicana

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Música de México
La música de México forma parte de la cultura mexicana que se nutre de modos de vida diversos, supone un repertorio de contextos culturales tan diferentes como sus modos ycreencias. Muchas canciones populares mexicanas son bien conocidas alrededor del mundo, tales como: «Bésame mucho», «Cielito lindo», «El rey», «La bamba», «María Bonita» y muchas más forman parte de lacultura mexicana.
La música de México es fruto del mestizaje que se dio entre las tradiciones europeas, americana y africana, entre otras. La música mexicana es sumamente variada e incluye diversos estilosdeterminados por la región geográfica de proveniencia. Algunas de las canciones tradicionales de México son conocidas por el mundo, aunque el origen mexicano de esas composiciones a veces no es claropara quien no está familiarizado con la cultura mexicana. Algunos ejemplos de canciones mexicanas famosas más allá de las fronteras del país son: "Bésame Mucho", "Cielito Lindo", "CucurrucucúPaloma", "Amor, Amor, Amor", "Solamente una vez", "Somos novios", "Guadalajara", "El Rey", "Amorcito Corazón" y algunas más. Se ejecutan varios tipos de instrumentos musicales (algunos poco usados) de origenindígena (huehuetl, teponaztli) o mestizo (guitarrón, marimba), además de los europeos, que son muy populares.
Los géneros de música son muchos y los eligen las personas dependiendo de sus gustos yformas de pensar.
La diversidad cultural de México permite que existan géneros musicales tan diversos como su misma gente. La adopción de instrumentos musicales de otros países permite que laproducción musical sea rica y agradable para las personas que la escuchan.
En México la música representa un estímulo importante para realizar cualquier actividad, desde tareas sencillas hasta trabajospesados. Queda en sus habitantes conservar y enriquecer la cultura musical. Hay algunos que son más populares que otros.
La música popular forma parte de la vida cotidiana y que cada ciudad tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica mexicana
  • música mexicana
  • Musica mexicana
  • Musica mexicana
  • Musica Mexicana
  • Música Mexicana
  • la musica mexicana
  • Musica mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS