Origen del pensamiento filosofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
ENSAYO

Materia: Filosofía.

Origen del pensamiento filosofico

El tema del surgimiento del pensamiento filosófico en la antigua Grecia es muy extenso y complicado.Hasta resulta difícil encontrar información confiable y valida. Simplemente yo opino que origen del pensamiento filosófico fue gracias al humano, que es un ser critico con razonamiento por lo tanto secuestiona ¿de donde somos?, ¿Qué estamos haciendo?, ¿A dónde vamos?, a consecuencia de estas preguntas, se comenzaron a obtener respuestas del origen de las cosas, aunque no todas eran verdaderas.Como sabemos los principal que cuestionaban los filósofos era la belleza, la existencia, la moral, el conocimiento, el amor , la vida, y el lenguaje.



Mi perspectiva ante todo esto, es que elsurgimiento de la filosofía dio buenos resultados, despierta tu curiosidad, amplia horizontes para darte una explicación sobre tu existencia, pero principalmente ayudo a los filósofos a ver mas allá de loque estaba frente a tus dando la puerta abierta hacia la ciencia, haciendo ver que existen fuerzas, principios y leyes naturales. Si la filosofía se sigue usando en un futuro, quien dice que laciencia es la respuesta, que la explosión del sol es lo que origino nuestro mundo, solo queda decir que aun no hemos llegado a la verdad.

En si, el pensamiento filosófico ayuda mucho a la ciencia,analizando nuevas formas posibles de remediar problemas en la actualidad. Esto ayudaría a que el conocimiento humano aumente, la filosofía no solo ayuda a la ciencia en sí,también se podría aplicar en lavida cotidiana, haciéndonos ateos negando a dios por que simplemente creemos que no hay una respuesta verdadera en él sobre el origen de la vida. Cada individuo es libre de filosofar tomando suspensamientos y reflexiones como su verdad. Pero que tal si dios y la ciencia no es la respuesta de nuestro origen, pueden existir nuevas respuestas que todavía no nos ah tocado descubrir como les paso a...
tracking img