Normas de bra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
s publicasNORMA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS. D. O. F. 7 de febrero de 2006. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Cámara de Diputados.LIX Legislatura.- Junta de Coordinación Política. La Junta de Coordinación Política, con fundamento en los artículos 77, fracción I y 134 de la Constitución Políticade los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 34, numeral 1, incisos b) y g) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, propone a la consideración del Pleno, la siguiente: . NORMA DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS DE LA CAMARA DE DIPUTADOS TITULO PRIMERO Disposiciones Generales Capítulo Unico ARTICULO 1.- La presente Norma tiene porobjeto regular las acciones relativas a la planeación, programación, presupuestación, contratación, gasto, ejecución y control de las obras públicas, así como de los servicios relacionados con las mismas, que realice la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, cuyo procedimiento de contratación no se encuentre regulado en forma específica por otras disposiciones legales. ARTICULO 2.- Lapresente Norma será aplicable en los actos que se realicen en las materias que regula, quedando sujetos a la misma la Mesa Directiva, los Grupos Parlamentarios, la Junta de Coordinación Política, la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, las Comisiones y Comités, los Organos Técnicos y las Unidades Administrativas. ARTICULO 3.- Para los efectos de la presente Norma seentenderá por: I. II. III. IV. Cámara o Convocante: A la Cámara de Diputados. Comité: Al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras Públicas y Servicios. Contraloría: Al Organo de Control Interno de la Cámara de Diputados. Unidad o Unidades Administrativas: Las que integran la Cámara de Diputados de conformidad con la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y elEstatuto de la Organización Técnica y Administrativa y del Servicio Civil de Carrera de la Cámara de Diputados. Contratista: La persona física o moral que celebre contrato u orden de servicio con la Cámara. Licitante: La persona física o moral que participe en cualquier procedimiento de licitación pública. Participante: La persona física o moral que intervenga en los procedimientos de concurso porinvitación a cuando menos tres participantes o de adjudicación directa. Unidad de Recursos Materiales y Servicios: Area responsable de las adquisiciones, arrendamientos, obras públicas y servicios en la Cámara. Unidad Legal: Area responsable de los servicios jurídicos. Unidad de Finanzas: Area responsable de los servicios financieros. Unidad de Programación y Presupuesto: Area responsable deservicios de programación y presupuesto.

V. VI. VII. VIII. IX. X. XI.

ARTICULO 4.- Para los efectos de esta Norma se consideran obras públicas los trabajos que tengan por objeto construir, instalar, ampliar, adecuar, remodelar, restaurar, conservar, mantener, modificar y demoler bienes inmuebles. Asimismo quedan comprendidos dentro de las obras públicas los siguientes conceptos:

I. II. III. IV.El mantenimiento y la restauración de bienes muebles incorporados o adheridos a un inmueble, cuando implique modificación al propio inmueble; Los proyectos integrales, en los cuales el contratista se obliga desde el diseño de la obra hasta su terminación total, incluyéndose, cuando se requiera, la transferencia de tecnología; Los trabajos de exploración y localización; La instalación, montaje,colocación o aplicación, incluyendo las pruebas de operación de bienes muebles que deban incorporarse, adherirse o destinarse a un inmueble, siempre y cuando dichos bienes sean proporcionados por la Convocante al Contratista, o bien cuando incluyan la adquisición y su precio sea menor a los trabajos de obras públicas.

ARTICULO 5.- Para los efectos de esta Norma, se consideran como servicios...
tracking img