Origen del pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
V. LA BUSQUEDA DEL CONCEPTO
Durante este capitulo quinto del libro “el origen del pensamiento”, el autor Gerardo Martínez Cristerna nos hace referencia de cómo nosotros hemos creado a través deltiempo palabras así como: divino, Dios, espíritu, conciencia, y que corresponden su existencia a las necesidades que hemos tenido en determinado momento y se formaron como una respuesta a nuestrosmiedos, angustia, y ala supervivencia que necesitábamos desarrollar, en especial para tratar de explicarnos la confusión de este Universo, del cual nuestro planeta es una pequeñísima parte.
Puesnosotros los seres humanos, muy en el fondo, siempre, hemos tenido la esperanza de que exista un Dios creador del Todo. Así entonces debemos conocer mas sobre nosotros mismos y profundizar sobre laNaturaleza de todas las cosas, incluyendo las palabras, los conceptos los símbolos y el lenguaje.
La importancia de los símbolos desde la prehistoria, así como de los conceptos que fuimos creando paraexplicar nuestro entorno, es un logro que pudo alcanzar nuestro cuerpo conforme ocurría nuestra evolución, es decir por las circunstancias que propicia el movimiento creativo del Todo
También nosdice, que si aceptamos que todas las palabras y conceptos que se designan, se han originado en forma natural para nosotros, también deberíamos considerar que hayamos perdido mucho tiempo en fantasías quenos han aparatado de nuestra realidad.
Así también por nuestra capacidad de pensar se ha considerado que somos entes superiores, especiales y no más de las formas de vida creadas por la naturalezaen su movimiento constante.
El objetivo de entender lo que ha preocupado a muchos pensadores en lo referente a la relación que existe entre la mente/cuerpo. Y lo difícil de pensar, el autor añadelas concepciones de diferentes estudios que hemos creado conceptos.
Carlos Marx es consideraba que solo las relaciones sociales constituían la esencia humana, y por eso el se negó a buscar las...
tracking img