Origen del pircing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del piercing
Definitivamente una de las prácticas más populares entre los jóvenes de nuestra época lo es la perforación del cuerpo a través de los piercings (pendientes). Podemos decir quedicha práctica se ha convertido en una epidemia. El cuerpo comienza ha ser deformado por pedacitos de metales de oro, de plata y otros materiales, convirtiéndose en una de expresión  visual. Estapráctica siempre ha sido común entre las mujeres por muchos siglos quienes se perforan sus orejas para poder usar aretes. Hoy día los hombres han tomado esta costumbre también y se están perforando lasorejas. En nuestra sociedad moderna, las perforaciones en el cuerpo han comenzado por las orejas pero esta práctica se ha convertido en una epidemia que ahora  se hace en muchas partes del cuerpo,incluyendo los genitales tanto de hombres como de mujeres.
¿Cuál es el origen de la palabra piercing? La palabra Piercings es de origen inglés que significa perforación o perforar. El piercings consiste enla implantación, generalmente decorativa o ritual, de un pendiente o piercing en diferentes partes del cuerpo. Para su realización se lleva a cabo una pequeña perforación con una aguja especial en lazona deseada de la anatomía, acto seguido se procede a la introducción del piercing (pendiente) en la cavidad efectuada con dicha aguja. Las diferentes culturas del mundo son la cuna de esta práctica(el piercing) como un rito o señal de pertenencia a una u otra tribu.  
Los esquimales, a pesar de que esto es muy desconocido, son los que originalmente emplearon los piercings de nombre“labrets”, que en su mundo se practicaba en los jóvenes que pasaban de ser niños a adultos responsables con cualidades y aptitudes ya para salir a cazar con sus mayores.
Otro de los orígenes de la perforacióncorporal está en las tribus masai, en concreto en la población femenina, que deforman su cavidad bucal con discos para aumentar de tamaño la boca y alargan sus lóbulos llevando unos aretes...
tracking img