Origen del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DEL SER HUMANO
La evolución del ser humano es sorprendente y como no se sabe bien cómo empezó nuestra vida, se han generado varias teorías, algunas de ellas son de origen religioso y otrasque se empezaron a manejar en 1871, se basan en estudios realizados por muchos científicos sobre la evolución de los seres vivos y en especial del hombre.
Pero nuestro origen no viene de un monocualquiera, sino de una especie que se conoce como Pliopithecus, que después dio origen al Procónsul y de ahí se fueron marcando avances en las características del desarrollo sobre todo del cerebro, en laforma de caminar y en la habilidad para poder mover el dedo gordo de la mano.
Hace cinco millones de años surgió en África el primer antepasado, el australopitecus. Era un primate como el gorila oel orangután, pero ya andaba sobre dos piernas.
Hace dos millones de años vivió también en África otra especie, el homo habilis, que realizaba herramientas de piedra y es considerado el primer serhumano.
El siguiente escalón en la evolución humana se produjo hace más de un millón y medio de años: el homo erectus, que tenía mayor desarrollo tecnológico y logró el control del fuego. Fue la primeraespecie humana que se expandió por grandes regiones de Europa y Asia.
Hace 150.000 años surgió el hombre de neandertal, muy parecido al ser humano actual. Fue el primero que enterró a sus muertos.Se han hallado restos suyos en Europa y Asia.
Parece que nuestra especie, el homo sapiens, surgió en África hace 150.000 años, por tanto, coexistió con el neandertal. Fue el primer homínido querealizó manifestaciones artísticas y el primer ser humano que alcanzó Oceanía y América.
Así pasamos después por ser Dryopithecus y Oreopithecus, este último empezaba a caminar en dos pies o sea que erabípedo y se podía mantener erguido. Después surgió el Ramapithecus, el Australopithecus Africanus, el Australopithecus Robustus y después empezaron las especies clasificadas como Homo, que quiere...
tracking img