Origen del universo según la civilización griega:
Al principio, lo único que existía era el Caos. El caos era un lugar vacío, era el espacio, la nada. El caos era como "un estado de confusión" segúnlos estoicos; el caos era el lugar dispuesto para la creación del todo. El Caos dio origen a la noche y a las tinieblas, quienes a su vez dan origen a Éter (aire claro) y Hemera (día). Aquí seresalta cómo la luz se originó de la obscuridad “el día y el aire claro nacen de la noche y las tinieblas”
Después del Caos surgieron Gea, Tártaro y Eros. Gea es mejor conocida como la tierra, Tártaro esel infierno y Eros fue el hijo de estos dos, un dios que es asociado comúnmente con el deseo carnal. En la lectura no se explica cómo aparecieron Gea.
De la tierra se originan el cielo (Urano) lasmontañas y el mar (Ponto). Ahora, Gea se une con Urano dando origen a los Titanes. Esto es simbólico porque los titanes eran seres gigantescos que literalmente podían tocar el cielo. Los titanessimbolizan la unión del cielo y de la tierra. De los titanes que destacan en la mitología griega se pueden mencionar a Océano, Hyperión, Tetis, Rea y Cronos. Siendo este último el más importante.
Urano nodeseaba que sus hijos salieran de la tierra así que “Urano, a medida que sus hijos iban naciendo, los encerraba en el seno de Gea” La tierra se hartó de tal situación así que planeó una forma paramantener a Urano en paz. Cronos, el titán más pequeño aceptó ayudar a Gea y emboscaron a Urano. Cronos castró a Urano. Al hacer esto, los titanes se convierten en los nuevos dioses, siendo Cronos su rey.A partir de esto, se crea el universo. Cuando Cronos castró a Urano el espacio que existía entre el cielo y la tierra (el Caos) quedó abierto para siempre, permitiendo así la creación de otrosplanetas y otras formas de vida.

Origen del universo según la civilización maya:
La historia maya de la creación de los quiché es el Popol Vuh. En éste se describe la creación del mundo a partir de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Origen Del Universo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Universo/2675132.html

MLA

"Origen Del Universo" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Universo/2675132.html>.

MLA 7

"Origen Del Universo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Universo/2675132.html>.

CHICAGO

"Origen Del Universo." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Universo/2675132.html.