Origen psicobiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes históricos del la psicobiologia.
 Aristóteles afirmaba que el centro de la experiencia y la conducta era el corazón.

 Descartes afirmo que tubos huecos contenían espíritus animalesque fluían desde los órganos sensoriales y daban lugar a las sensaciones, lo hacían como reflejo. La abertura o cierre de ciertos poros en el cerebro controlaba el paso de esos espíritus animales.El sistema nervioso estaba conectado a la mente para así controlar el cuerpo.

 La Teoría de la Evolución de Darwin en el S. XIX se oponía a la tradición existente. Ya que el hombre erasimplemente un animal más. La diferencia era sólo cuantitativa, y no cualitativa.

 Galvani observó que la pata de una rana se contraía si se le administraba una descarga eléctrica. Entonces, concluyó quelos movimientos de la pata se producen por electricidad (animal) que debía estar relacionada con el sistema nervioso. Por lo que, Galvani había acertado en algo: la energía nerviosa es de naturalezaeléctrica.

 En 1840 Matteucci Observó que fluía corriente del exterior al interior del músculo. A esta corriente se conoce como corriente de lesión.

 Pocos años después, esto fue confirmado porlos experimentos de Dubois−Reymond. Efectivamente existía una diferencia de potencial entre la parte externa y la interna de la superficie de las células, y una corriente desde el exterior alinterior. Se denominó a esta diferencia de potencial de acción o impulso nervioso donde se produce un cambio de potencial entre el exterior y el interior.
 Todos estos hallazgos fueron fundamentales paraque la ciencia que estudia cómo funciona el cuerpo se fuera separando de las explicaciones más espiritualistas de la filosofía.

 Johanes müller: fundador de la fisiología experimental. Identificótres momentos en la actividad nerviosa: 1-conducción nerviosa centrípeta, 2-conexiones en el centro del sistema nervioso, 3- conducción nerviosa desde el centro del sistema nervioso a los músculos....
tracking img