La psicobiologia

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
¿Qué es la psicobiología?
La Psicobiología, como el resto de disciplinas psicológicas, estudia la conducta humana, definiendo ésta como la propiedad biológica que nos permite establecer una relaciónactiva y adaptativa con el medio ambiente y, por tanto, modelada por la evolución. Por tanto, el objetivo de la psicobiología es poner de manifiesto cuáles son los procesos y sistemas biológicosinvolucrados en el comportamiento y de qué forma la selección natural ha ido conformando estos sistemas y procesos, así como al propio comportamiento, contribuyendo a la evolución de los variadosrepertorios conductuales que despliegan las diferentes especies animales incluida la nuestra.

¿Qué es monismo desde la psicobiología?
El monismo es la creencia según la cual la realidad consiste en untodo unificado y, por tanto, la mente es un fenómeno producido por el funcionamiento del cuerpo. Nosotros creemos que, una vez que conozcamos como funciona el cuerpo (y, en particular, el Sistema.Nervioso), se habrá resuelto el problema mente-cuerpo. Lo que denominamos mente es una consecuencia del funcionamiento corporal y de su interacción con el ambiente. El problema mente-cuerpo, por tanto,existe sólo como abstracción.Los monistas creen que si no hay cerebro no hay actividad mental. Si tocamos el cerebro la actividad mental cambia. El monismo fisicista no sirve para explicar cómo elcerebro causa la conducta porque iguala al cerebro a cualquier otro sistema físico. Defiende que toda la materia orgánica funciona igual con la diferencia de que el sistema nervioso ha desarrollado lacomunicación. Actualmente sabemos que lo que caracteriza al sistema nervioso es su reprogramación, por eso no se puede comparar al sistema nervioso con otros sistemas. La Psicobiología es monista.

¿Quées el dualismo desde la psicobiología?
DUALISMO: Los primeros filósofos creían que la realidad estaba dividida en dos categorías: material y espiritual. Según esta creencia, el ser humano posee un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicobiologia
  • psicobiologia
  • Psicobiologia
  • psicobiologia
  • psicobiologia
  • Psicobiología
  • psicobiologia
  • Psicobiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS