Psicobiología

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2013
Introducción


El trabajo de esta semana tiene como objetivo diferenciar entre los distintos tipos de alteraciones de la conciencia, para lo cual elegiremos dos casos ficticios, considerando losdos tipos de trastornos de la conciencia: Cualitativo y cuantitativo, describiendo sus causas, los antecedentes mórbidos del paciente, datos demográficos, escala Glasgow para finalizar con unpronóstico.






















Desarrollo

1. Alteración de la Conciencia cuantitativo:
Diagnóstico: Sopor o Estupor.

Definición y Sintomatología:
El sopor o estupor es unaalteración de conciencia del tipo cuantitativa. Se caracteriza porque el paciente impresiona por estar durmiendo. Para poder obtener respuestas es necesario aplicar estímulos dolorosos y las respuestasverbales son lentas, confusas o ausentes. Es un estado en el cual el paciente no tiene conciencia de sí mismo, ni del ambiente que lo rodea. (Gazitúa, R. 2007).

Causa:
En este caso ficticio enparticular, la causa del estado de sopor se debe a un TEC, que fue causado por un accidente automovilístico.
Mecanismos de lesión: Cabeza estacionaria o en movimiento, traumatismo cerrado o penetrante;naturaleza de la fuerza lesiva estática o dinámica; magnitud y la rapidez con que se aplica la fuerza; edad del paciente; volumen del cerebro y del cráneo.

Antecedentes Mórbidos:

De acuerdo a loque refieren sus familiares directos, el paciente es portador de una cardiopatía congénita: Estenosis aórtica leve controlada; se encuentra en tratamiento farmacológico por resistencia a la insulina,hipertensión Arterial tratada; consume alcohol (fin de semana); alérgico al yodo.

Antecedentes Personales:
Sexo masculino, 35 años de edad. Domiciliado en la ciudad de Curicó, Profesor, casado,2 hijos de 2 y 5 años respectivamente. Hospitalizado en la UTI del Hospital Base de Curicó, hace 24 horas.

Al momento del rescate, se encuentra desorientado en tiempo y espacio. A los minutos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicobiologia
  • psicobiologia
  • Psicobiologia
  • psicobiologia
  • psicobiologia
  • psicobiologia
  • Psicobiologia
  • psicobiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS