Origen supercomputadores, pdas y portatiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de los computadores.

1. SUPER COMPUTADORES Y SUS CARACTERÍSTICAS
Las supercomputadoras no son más que una cantidad enorme de computadores organizados entre sí.
- El mayor fabricante de supercomputadores es IBM, tiene el record de la supercomputadora más potente, gracias a sus procesadores power PC, específicamente su serie Blue Gene, pero estos equipos son muy costosos.
- Appleestá entrando fuerte en la competencia usando una tecnología de Grid (mallas de procesamiento) misma que actualmente utiliza la universidad de Berkeley con el sistema Boinc, en el cual corren los proyectos Seti @ home, y Einstein @ home, el sistema grid puede crear supercomputadores con equipos distribuidos en cualquier lugar, repartiendo pequeños segmentos a procesar entre diferentes computadores, ydespués uniéndolos para complementar el conjunto de datos.
Otras empresas son:
www.cray.com
www.sgi.com
www.hp.com
www.Dell.com
El diseño de Supercomputadoras se sustenta en 3 importantes tecnologías:

La tecnología de registros vectoriales, creada por Seymour Cray, considerado el padre de la Supercomputación, quien inventó y patentó diversas tecnologías que condujeron a la creación demáquinas de computación ultra-rápidas. Esta tecnología permite la ejecución de innumerables operaciones aritméticas en paralelo.

El sistema conocido como M.P.P. por las siglas de Massively Parallel Processors o Procesadores Masivamente Paralelos, que consiste en la utilización de cientos y a veces miles de microprocesadores estrechamente coordinados.

La tecnología de computación distribuida:los clusters de ordenadores de uso general y relativo bajo costo, interconectados por redes locales de baja latencia y el gran ancho de banda. Recientemente, con la popularización de la Internet, han surgido proyectos de computación distribuida, en donde softwares especiales aprovechan el tiempo ocioso de miles de ordenadores personales para realizar grandes tareas por un bajo costo.

Por sualto costo, los superordenadores tienen su uso limitado a organismos gubermamentales, militares y grandes centros de investigación, en donde tienen aplicaciones científicas, como en la simulación de procesos naturales (previsión del tiempo, análisis de cambios climáticos, entre otros procesos), modelaje molecular, simulaciones físicas como túneles de viento, criptoanálisis, etc.; pero probablementeel mayor uso de este tipo de tecnología es en el desarrollo de armas de destrucción masiva, por el gobierno estadounidense y en el criptoanálisis, por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) del mismo país. Este tipo de máquinas generalmente tiene su arquitectura proyectada y optimizada enteramente con la aplicación final en mente.

2. CUALES SON ALGUNAS DE LAS DIFERENCIAS ENTRE LASCARACTERISITCAS TÉCNICAS DE LOS HANDLED PC (COMPUTADOR DE MANO) Y LOS PDA "PERSONAL DIGITAL ASSISTANT" > ASISTENTE PERSONAL
Según lo que encontré, un handled pc y un pda son básicamente lo mismo en cuanto a características, pero comparando un pda con un PocketPC encontré estas diferencias técnicas, según la experiencia de un usuario.
LA PLATAFORMA PALM

La plataforma palm se basa en el diseñosencillo, de aspecto amigable y bajo los principios de que la gente no necesita equipos poderosos, sino herramientas de uso sencillo que trabajen como asistentes mono tarea.

LA PLATAFORMA POCKET PC

la plataforma pocket pc se basa en el diseño de equipos poderosos y multitarea, que nos permitan combinar el multimedia con aplicaciones de trabajo complejas.

Diferencias técnicas:

1. TamañoUno de los características que mas buscan los usuarios de PDA, es que sean de un tamaño pequeño para su fácil traslado y discreto uso. Si bien ambos tienen un muy buen tamaño, veamos alguna de sus diferencias.

- Las palm, a diferencia de las PocketPC, son más pequeñas y más ligeras de peso, por lo que son más practicas a la hora de transportar. También son equipos más discretos ya que...
tracking img